Serenal
NUEVAS AUTORIDADES EN LA RAMCC

Salvador Serenal integrará el consejo de intendentes Contra el Cambio Climático

El 15 de octubre los municipios realizarán una reunión virtual y se prevé que en noviembre se reúnan en Buenos Aires, para continuar delineando el trabajo en conjunto.

Días atrás, en la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC), se llevó a cabo la elección del consejo de intendentes, que tendrá funciones hasta marzo del 2022.

En ese marco, en la elección realizada por los líderes de los gobiernos locales, el intendente Salvador Serenal fue elegido como autoridad de la RAMCC, junto al mandatario de Rauch, Maximiliano Suescun; el de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione; y el intendente de Villarino, Carlos José Ceferino Bevilacqua. 

A su vez, también fueron seleccionados mandatarios representantes de las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santa Fe. 

Las funciones del consejo serán definir las estrategias de la RAMCC, que implementarán junto a la secretaría ejecutiva. Además, organizar un encuentro con los gobernadores de cada una de las provincias e intendentes de localidades no miembros de la red para presentar a la RAMCC y colaborar en el diseño de un documento donde se vuelquen las funciones y objetivos del consejo de intendentes.

Respecto a las tareas que deberán desarrollar, el próximo 15 de octubre los municipios miembros del consejo realizarán una reunión virtual y se prevé que en el mes de noviembre se concrete un encuentro presencial en Buenos Aires, para continuar delineando el trabajo en conjunto.

COMENTARIOS