Empate en el Leonardo Costa
FEDERACIÓN PAMPEANA

Linqueño empató de local con Villa Belgrano

El Albiazul y la V Azulada igualaron esta noche con goles de Palmerola y Tuso por una de las finales del torneo.

El Linqueño y Villa Belgrano de Junín se midieron esta noche en el estadio “Leonardo Costa” por las finales del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Los protagonistas de los goles fueron, Hugo Palmerola (7) del equipo local y Guillermo Tuso (3) de la V Azulada. La llave se definirá en “El Bosque”, el próximo miércoles.

Síntesis
El partido comenzó impuntual, el reloj marcó las 20:10 y el silbato del árbitro Martín Nardelli dio comienzo al partido entre Linqueño -de espaldas al Parque Gral. San Martín- y Villa Belgrano, en el estadio “Leonardo Costa” por el partido de ida, sin público visitante por disposición policial.

Un comienzo del primer tiempo picado, con pocas faltas pero dinámico. A los 19 del primer tiempo, Gómez (9) jugador de Villa Belgrano recibió un golpe, convertido en tiro libre, sin resultado favorecido. Llegó la primera amarilla del partido, aplicada a Ramirez (3) jugador de Linqueño. El partido comenzó a estar más trabado a los 34 del primer tiempo, con una gran participación del arquero Álvarez (1) de Villa Belgrano. Final del primer tiempo, se agregaron 3 minutos adicionales a un primer tiempo donde el partido fue parejo, pero Linqueño tuvo más llegada al arco rival y sin goles, ingresaron al entretiempo. 

El segundo tiempo comenzó 21:15 ambos equipos sin cambios, el equipo de Junín de espaldas al Parque municipal. A los 6 minutos del segundo tiempo, un gol convertido por Palmerola (7) que pintó la pelota por arriba y -casi sin el arquero- convirtió el primer gol del partido que imponía el 1 a 0 ante Villa Belgrano

Con un segundo tiempo con faltas y con contraataques defensivos por parte del equipo de Junín , llegó el gol de Tuso (3) definido por debajo, a la rastra sin que Azcona (1) pudiera hacer algo para evitarlo. De esta manera se producía el empate en el estadio “Leonardo Costa” de Lincoln. 

A los 31 minutos, el árbitro Martín Nardelli expulsó, roja mediante, al jugador Corredera (10). Villa Belgrano quedó con 10 jugadores en desventaja con Linqueño. Un fuerte golpe al arquero de Junín dejó quieta la pelota por unos minutos, luego Linqueño intentó por todas las formas posibles concretar el tanto para ganar con varios ataques al arco rival, pero no pudo.

Tiempo cumplido a las 22 horas, Nardelli agregó 5 más suplementarios. El partido duró hasta los 50 minutos. Final del partido. Linqueño 1 - 1 Villa Belgrano. El próximo miércoles, el “Albiazul” visitará al “Villero” en El Bosque de Junín por el partido de vuelta.

COMENTARIOS