Lincoln: se realizó la etapa distrital de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
EDICIÓN 2021

Lincoln: se realizó la etapa distrital de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

La jornada reunió a cientos de niños, niñas y jóvenes linqueños, quienes, acompañados por sus docentes y directivos, expusieron los trabajos realizados.

En las instalaciones del Centro de Educación Física N°16 (CEF), se desarrolló la etapa distrital de la edición 2021 de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en donde participaron 28 grupos de expositores pertenecientes a todos los niveles y modalidades de diversas instituciones educativas del partido de Lincoln.

La jornada reunió a cientos de niños, niñas y jóvenes linqueños, quienes, acompañados por sus docentes y directivos, expusieron los trabajos realizados en los que abordaron distintas propuestas relacionadas a la ciencia, el arte y la tecnología.

En ese marco, el intendente Salvador Serenal, quien participó de la apertura del evento, agradeció a todas las instituciones educativas, a los docentes y al conjunto de los alumnos por sumarse a esta iniciativa que cada año moviliza a las escuelas del Distrito. “Es una enorme alegría ver a los chicos, ver a toda la comunidad educativa nuevamente en esta feria de ciencias tan importante, ya que Lincoln es uno de los municipios de la región donde más instituciones participan y más proyectos se presentan”, indicó el mandatario. 

En ese sentido, Serenal agregó: “agradezco a los chicos que son los verdaderos protagonistas de todo esto y también a los docentes que, con mucha vocación de servicio, con mucha pasión y mucha entrega están acompañando a los jóvenes en cada paso que van dando”. 

Durante la feria de ciencias, arte y tecnología 2021, estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, adultos, superior y especial de las distintas instituciones educativas del partido de Lincoln presentaron sus proyectos, efectuaron demostraciones experimentales, ofrecieron explicaciones, expusieron las metodologías utilizadas y las conclusiones a las que arribaron con sus respectivos proyectos. También formó parte de esta feria la presentación del equipo psicopedagógico municipal que estuvo presente con sus integrantes para acercar información sobre el asesoramiento, acompañamiento y apoyo que brinda a escuelas y alumnos de Lincoln.

Estuvieron presentes en esta nueva edición de la feria de ciencias el intendente municipal Salvador Serenal; la secretaria de cultura y educación, Marisa Serenal; la directora provincial del nivel secundario Miryam Southwell; la titular de inspección distrital, Paola Berro; la referente del programa de actividades científicas y tecnológicas, Natalia Gandini, junto a autoridades municipales y educativas.

COMENTARIOS