Salvador Serenal participó de la “Asamblea Nacional contra el Cambio Climático”
SAN CARLOS DE BARILOCHE

Salvador Serenal participó de la “Asamblea Nacional contra el Cambio Climático”

El motivo de la reunión fue compartir un balance de proyectos implementados por gobiernos locales que conforman la red y renovar las autoridades de la organización.

El Intendente Salvador Serenal participó de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMACC) que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche. El encuentro sirvió para compartir un balance de los proyectos implementados por los gobiernos locales que conforman la red y renovar las autoridades de esta organización. 

Con la participación de 90 municipios y referentes de organismos nacionales e internacionales, entre los que estuvieron el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se desarrolló este encuentro anual para socializar las acciones emprendidas en esta materia. 

En este marco, durante el desarrollo de las exposiciones de las políticas y avances en la actualidad y con miras al futuro, el Intendente Salvador Serenal disertó en la mesa de “Eficiencia Energética y Energías Renovables” y afirmó que el fomento de las energías renovables “es una política de Estado que no se puede desatender” y que “resulta clave emprender desde los estados municipales para consolidar este rumbo a nivel país”. 

En tanto, Ricardo Bertolino, director ejecutivo RAMCC, comentó: “por segundo año consecutivo, Argentina es el país que más Planes Locales de Acción Climática ha presentado en el Pacto Global de Alcaldes en el mundo. Esto tiene que ver con un compromiso que los líderes locales han asumido hace mucho tiempo”. 

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales. 

La municipalidad de Lincoln es miembro activo de la RAMCC desde el año 2018 y, recientemente, ha logrado la “Medalla Mitigación” del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GcoM) por la presentación del Inventario de gases de efectos invernaderos (IGEI) del distrito de Lincoln. 

COMENTARIOS