Lincoln tendrá la semana de la salud bucal
DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE

Lincoln tendrá la semana de la salud bucal

El objetivo será visualizar y potenciar la importancia de este hábito que se vio afectado por la pandemia.

La ciudad de Lincoln tendrá la semana de la salud bucal, con el objetivo de trabajar por la prevención y promoción del cuidado de la salud bucal, desde la Secretaría de Salud resaltaron que tener la boca, los dientes y las encías sanas son aspectos claves para una vida saludable

La Dra. Mariana Cirielli, coordinadora del servicio de odontología del hospital municipal, manifestó que el objetivo es visualizar y potenciar la importancia de acceso a la salud bucal, que se vio afectada por la pandemia, “en tiempos de pandemia la gente abandonó muchos hábitos relacionados con el cuidado de la salud y la boca fue uno de los casos que más lo reflejó”, afirmó. Asimismo, destacó que “se firmó un convenio entre la municipalidad de Lincoln y el Círculo Odontológico para brindar acceso a prótesis dentales para aquellas personas que lo necesiten, con previo relevamiento de la Secretaría de Acción Social”. 

“El área de Odontología brinda atención en el hospital municipal, en todos los centros de salud barriales y en todas las localidades del distrito, excepto en Carlos Salas, donde se está trabajando para incorporar el servicio”, manifestó Cirielli. El equipo está conformado por profesionales que abarcan todas las especialidades, odontopediatría, odontología general, cirugía maxilofacial, odontología de niños y niñas con discapacidad. El servicio funciona de lunes a viernes, con turno previo. También hay servicio de guardia pasiva las 24 horas.

Es importante entender que la salud de la boca repercute en el bienestar psicosocial de las personas, por este motivo, para tener una buena salud bucodental es muy importante seguir hábitos de higiene desde temprana edad y realizar visitas odontológicas con regularidad de acuerdo a cada etapa de la vida.

COMENTARIOS