frida
MEDIANTE PASANTÍAS

En Lincoln, se realizó un convenio para una mayor inclusión laboral

Se trata de un acuerdo entre una fábrica de pre pizzas y el centro de día “Frida” para que las personas con discapacidad puedan acceder a un trabajo.

El viernes por la mañana, en las instalaciones del Centro de Día “Frida” se firmó un acuerdo con la Cooperativa de la Fábrica de Pre Pizzas Ltda. Con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad en nuestro partido. 

Desde la Dirección de Discapacidad de la municipalidad de Lincoln indicaron que las pasantías laborales tienen por objetivo “fortalecer las habilidades tanto laborales como sociales y desarrollar nuevas destrezas y competencias acercando a los pasantes al mundo del trabajo desde una perspectiva de derechos; en este caso, el derecho al trabajo”. 

Las pasantías tienen una duración de tres meses con la finalidad de que las personas que concurren al centro de día municipal “Frida” puedan desenvolverse en un ámbito laboral. En esta primera etapa, las personas que accedieron a esta oportunidad son: Juan Raúl Bellusci, Macarena Sofía Lemos y Fabián Casanovas.

Cabe remarcar que el centro de día “Frida” es una institución de puertas abiertas que busca que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan alcanzar la autonomía, desarrollo y plena inclusión en Lincoln

Las empresas o comercios interesados en ser parte del programa de pasantías laborales pueden contactarse con la Dirección de Discapacidad al 2355-424220 o acercándose a calle Ameghino 242 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.   

COMENTARIOS