Equipo de salud mental lincoln
Equipo psicopedagógico de Lincoln.
SALUD MENTAL

El equipo psicopedagógico de Lincoln trabajará con adultos mayores

Comenzarán su labor en el Hogar “Príncipe Di Napoli” en cuestiones relacionadas al desarrollo intelectual cognitivo de las personas que concurren a la institución.

En el marco del día del psicopedagogo, el equipo de salud mental de la municipalidad de Lincoln realizó un repaso de las distintas acciones que se vienen impulsando desde esta área. A su vez anunciaron que, en los próximos días, comenzarán a trabajar con los adultos mayores del Hogar “Príncipe Di Napoli”. 

Actualmente el equipo se encuentra compuesto por psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales. Esta se conformó, prácticamente desde el inicio de la gestión del intendente Salvador Serenal, con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes.

La coordinadora del Equipo Psicopedagógico Municipal, Carla Magallanes, indicó que mayormente acuden al servicio personas que son derivadas por las escuelas, profesionales de la Salud o familias que se acercan de manera particular, “vienen a consultar qué es lo que está pasando en relación al aprendizaje. Luego hacemos derivaciones en caso de ser necesario, según el diagnóstico, cuando evaluamos como necesario la atención con un psicólogo o terapista ocupacional”, afirmó. 

Entre las tareas que se llevan a cabo, se encuentra el proceso de orientación vocacional para adolescentes. Además se realizan entrevistas y evaluaciones en los casos en que hay familias que solicitan cupos para sus niños o niñas en los jardines maternales municipales. Al mismo tiempo, el equipo colabora con el servicio de transporte escolar gratuito “Lincoln Bus” en el proceso de admisión y asignación de vacantes. En los próximos días, según remarcó Magallanes, el equipo psicopedagógico comenzará a trabajar con los adultos mayores del Hogar “Príncipe Di Napoli” en cuestiones relacionadas al desarrollo intelectual cognitivo de las personas que concurren a la institución. 

Entre las actividades más importantes que coordina el equipo se encuentran los programas de becas municipales y también el trabajo articulado con las distintas secretarías del municipio. “Desde el comienzo de la pandemia también se comenzó a trabajar con el servicio local de protección de los menores, donde se brinda asistencia pedagógica para niños y niñas”, subrayó Carla Magallanes.

COMENTARIOS