Patricia Galinelli, pte. del Concejo Deliberante de Lincoln.
Patricia Galinelli, pte. del Concejo Deliberante de Lincoln.
LINCOLN

Sesionará el Concejo Deliberante de manera presencial en el Teatro Porta Pía

Se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre. Los ediles solicitarán autorización para reprogramar las deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

El jueves último, se reunió de manera virtual la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa del Concejo Deliberante de Lincoln.

Asistieron Patricia Galinelli, presidente del cuerpo, y María Galtieri, Mauro Speroni, Patricia Gatti miembros de dicha comisión y los concejales Fabiana Nardi, Mercedes Parma, Fernando Domeño, Cristina Macías y Alejandra López.

En esta oportunidad, se  confeccionó el Orden del Día para la 14° Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre, de manera presencial, en las instalaciones del Teatro Porta Pía.

Asamblea

Anteriormente a la Sesión Ordinaria se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se tratarán los siguientes expedientes:

-6466/21 Proyecto de Ordenanza Preparatoria por la que se solicita la autorización para reprogramar las deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal", establecido en el Decreto Provincial nº 264/20, ratificado por la ley 15174, el artículo 48 de la ley 15225 (Presupuesto Provincial para el Ejercicio Fiscal 2021) y la resolución Nº 4/21 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

-6467/21 Proyecto de Ordenanza Preparatoria por la que se dispone plazos de concesión de uso de los nichos del Cementerio Municipal y planes de pago. Ambos presentados por el Departamento Ejecutivo, obtuvieron despacho favorable por unanimidad de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa.

Sesión ordinaria

En el Orden del Día, figura como despachos de comisión favorable el Proyecto de Ordenanza que propone nominación de calles y barrios de la ciudad de Lincoln.  

Entre los proyectos ingresados en el cuerpo deliberante figuran:

-Decreto que prorroga la licencia otorgada al Concejal Diego Ramos hasta el 10 de diciembre de 2021.

-El Ejecutivo dispone prorrogar el vencimiento de adhesión a los regímenes de regularización de deudas establecidos por los Decretos 3063 y 3064/2021 para el 30 (treinta) de septiembre del corriente año.

-El Ejecutivo propone el Proyecto de Ordenanza que convalida convenio suscripto con la “Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada”.

-Proyecto de Ordenanza que convalida convenio del Ejecutivo con la Dirección de Vialidad de la Provincia. Objeto: se acepta en comodato gratuito una moto niveladora Komatsu.

-Decreto Ad Referéndum 3762/21, que adjudica el contrato celebrado con Rubén Eduardo Rodríguez, DNI 17.320.211, para la construcción de parrillas en el Parque General San Martín, correspondiente a la licitación privada N° 20/2021.

-Decreto Ad Referéndum 3777/21, que adjudica a Construcciones Baufeld SRL, CUIT 30-71052514-1, para la construcción de parrillas en el Parque General San Martín, correspondiente a la licitación privada N° 20/2021.

Frente de Todos
El Frente de Todos propuso el ingreso de los siguientes proyectos de Ordenanza:
-Creación en el partido de Lincoln la campaña "Hora Silenciosa" en los comercios destinado a personas con Trastorno del Espectro Autista.

-Adhesión al municipio de Lincoln a la Ley N° 15296 que establece la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad desde un enfoque de derechos humanos para quienes se desempeñen en la función pública.

-Regulación del destino final de bienes muebles, útiles, materiales y elementos de patrimonio municipal, considerados en desuso.

COMENTARIOS