Carpincho
FAUNA SILVESTRE

Lincoln: encontraron un carpincho en el patio de una casa

Fue capturado y luego liberado en una laguna por personal de Defensa Civil, pero advierten que estos animales "no representan ningún peligro para las personas".

Esta mañana, un carpincho fue encontrado en el patio de una vivienda de una familia en Lincoln, se dio aviso al personal de Defensa Civil que procedió a la captura y traslado del animal que luego fue liberado en "Laguna del Chancho". Estos tipos de animales silvestres, cada vez se aproximan más a las zonas urbanas, el pasado domingo en plenas elecciones, en la localidad de Gral. Pinto se encontró un puma en el patio de una vivienda, a unos 150 metros de una escuela.

En diálogo con Democracia, Fernando Sanz de Defensa Civil Lincoln, contó que no es la primera vez que esto sucede “ya encontramos dos en el parque y en diferentes barrios otros tres o cuatro” en la misma línea remarcó “son animalitos que no son agresivos, se los puede manejar tranquilamente; lo más complicado es levantarlos porque son pesados, tienen un porte importante” finalizó.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el carpincho es un roedor anfibio herbívoro. Se alimentan, principalmente, durante el atardecer y la noche. Un adulto puede llegar a pesar alrededor de 55 Kg, medir más de 1 metro de largo y 50 cm de alto. Es un animal robusto, sin cola, con un aspecto semejante al de un cobayo gigante. El carpincho posee un área de distribución que abarca desde Panamá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina; está presente en todos los países sudamericanos a excepción de Chile. Es importante aclarar que los carpinchos "no representan ningún peligro para las personas".

COMENTARIOS