El intendente Serenal y Jonatan Omar Castillo.
El intendente Serenal y Jonatan Omar Castillo.
LINCOLN

Gestionan con cooperativas la recolección de residuos secos reciclables en el distrito

El convenio incluye la recolección de componentes secos urbanos compuestos por los siguientes materiales reciclables: vidrios, plásticos, tetrabrik, metales, papeles, cartones y aluminios, en la ciudad cabecera de partido, y localidades de Roberts, El Triunfo, Carlos Salas, Arenaza y Pasteur.

El viernes último,  en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, el intendente Salvador Serenal firmó un convenio de servicios y cooperación con la Cooperativa de Trabajo “Mundo Reciclado Limitada”, con el objetivo de integrar recolectores urbanos al servicio público de gestión de Residuos Sólidos Urbanos Secos. 
Mediante este acuerdo, la cooperativa “Ver de Libertad” operará en Lincoln, como sede de la mencionada entidad, y prestará el servicio de recolección domiciliaria y de grandes generadores de Residuos Sólidos Urbanos Secos, como así también su recolección diferenciada, clasificación, producción y disposición final.
 Este servicio se prestará en la ciudad cabecera y las localidades de Roberts, El Triunfo, Carlos Salas, Arenaza y Pasteur. 
En ese sentido, el intendente Salvador Serenal resaltó “el trabajo que viene haciendo la cooperativa, es muy importante. Este convenio de colaboración es el principio para continuar afianzando la tarea que cumplen”. A su vez, el Jefe Comunal aseguró: “Es un orgullo para todos los linqueños haber contribuido a concretar esto. Para los trabajadores de la cooperativa, era un sueño que ahora se cumple y nos permite seguir articulando, encuadrándolos legalmente”. 
Por su parte, el presidente de la Cooperativa “Mundo Reciclado Limitada”, Jonatan Omar Castillo, celebró la firma de este acuerdo con el municipio e indicó: “Quiero agradecer la oportunidad de abrirle la puerta a la cooperativa ‘Ver de Libertad’ y lo bueno es esto: pactar un antes y un después desde donde se puede empezar a construir, porque con voluntad se pueden conquistar derechos”. 
El convenio incluye la recolección de componentes secos urbanos compuestos por los siguientes materiales reciclables: vidrios, plásticos, tetrabrik, metales, papeles, cartones y aluminios. La recolección de la cooperativa también alcanzará la atención y operación de los Puntos Verdes de la ciudad, tarea que se llevará adelante de forma coordinada con el municipio.

COMENTARIOS