Conmemoración día del maestro
PLAZA SARMIENTO

En Lincoln, conmemoraron el "Día del Maestro"

Distintas instituciones educativas de la ciudad recordaron a Domingo Faustino Sarmiento.

Esta mañana, frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Salvador Serenal, junto a autoridades municipales, del Concejo Deliberante, Consejo Escolar y Jefatura de Inspección Distrital, rindieron homenaje al “Padre del Aula”, en el 133° Aniversario de su fallecimiento

El homenaje se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento y mediante la colocación de una ofrenda floral, las autoridades, junto a abanderados de distintas instituciones educativas de la ciudad recordaron a Domingo Faustino Sarmiento con motivo de celebrarse el “Día del Maestro”

Allí, el Jefe Comunal resaltó: “Quiero destacar el trabajo que los docentes de todos los niveles han mantenido durante la pandemia, ellos han sido verdaderos responsables de sostener el vínculo pedagógico, más allá de las dificultades lógicas de haber tenido que trabajar virtualmente y a distancia. Todo esto fue algo disruptivo a lo que tuvimos que adaptarnos y todos tuvimos que aprender por igual, por eso quiero agradecerles porque, en ese momento, pusieron lo mejor de cada uno para estar a la altura de ese desafío”. 

Por otra parte, durante el homenaje, el intendente Serenal destacó el rol que el docente cumple como guía y principal responsable del aprendizaje de las nuevas generaciones. “El docente no es aquel que impone el vuelo, sino el que enseña a volar. Un buen docente es aquel que brinda las mejores herramientas a los chicos para que desarrollen un pensamiento propio; por eso, siempre lo digo, los docentes son los que ponen su conocimiento y su alma al servicio del sistema educativo”. 

Junto a Serenal, participaron del acto integrantes de su gabinete; representantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar; Jefatura Distrital; y abanderados de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Escuela Primaria N°18 “General José de San Martín”, el colegio Monseñor Antonio Surce y el Centro Educativo Municipal “Pibelandia”.

 

COMENTARIOS