Urnas electorales
PASO 2021

Lincoln: conoce cómo se desarrollarán los comicios

A horas de las elecciones del domingo, el municipio llevará a cabo un operativo para garantizar que no ocurran aglomeraciones de personas, para evitar los contagios de covid-19 en las filas camino a las urnas.

De cara a las Elecciones Legislativas 2021, la Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció una serie de recomendaciones y cambios con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia y aminorar los contagios. En una elección atravesada por la pandemia de covid-19, la CNE dispuso hace unos días que se procure no habilitar más de 8 mesas por establecimiento educativo, según pudo saber Democracia el partido de Lincoln tendrá 118 mesas electorales y 31 instituciones educativas y se espera que los resultados provisorios sean públicos a partir de las 23 horas del domingo. A su vez, se implementará una franja horaria en la que tendrán prioridad de votación las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Por otro lado, informaron que la prensa no está permitida ingresar a las instituciones educativas.

En diálogo con Democracia, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lincoln, Oscar Carrizo, dio detalles sobre el operativo que se realizará el domingo de elecciones que va, desde cortes de calles programados, hasta garantízar el cumplimiento de distanciamientos para evitar aglomeraciones a modo de prevención, entre otras recomendaciones: “se van a cortar las calles adyacentes a las escuelas donde se votará para garantizar el distanciamiento social en las filas de espera, para ingresar a los establecimientos” en la misma línea recomendó que revisen el padrón electoral previamente a concurrir al establecimiento para efectuar su voto, y aclaró que “las personas que lleguen a las 18 horas o antes, que tenga que hacer la fila fuera de la escuela, se labrará un acta para garantizar que llegaron antes del horario de cierre y que están haciendo las filas para entrar a votar”.

Las recomendaciones sanitarias son las ya conocidas y aplicadas durante la pandemia en este año y medio, sólo se agregó el pedido de concurrir con una lapicera propia para firmar planilla y sobre, el uso obligatorio del barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento de dos metros entre personas, y la sanitización al ingresar al establecimiento; se ruega no cerrar el sobre con saliva.

Para consultar el padrón, podes ingresar a: www.padron.gob.ar

COMENTARIOS