Bomberos Voluntarios Lincoln
60 AÑOS DE SERVICIO

En Lincoln, reconocerán a los bomberos por su labor

El Concejo Deliberante resolvió distinguir a los miembros de la institución por comparecer a la comunidad.

El Honorable Concejo Deliberante reconocerá a los bomberos voluntario de Lincoln por su labor en estos 60 años desde su fundación en 1930, la distinción se llevará a cabo en el cuartel local, el día miércoles 8 de septiembre a las 21 horas “considerando que cuentan con una larga historia de servicio a la comunidad y representan altos valores de sacrificio, abnegación y entrega”. 

“Durante el año 1930, varios incendios ocurridos en el centro de la ciudad preocuparon a las autoridades locales. En ese contexto, Alfredo Margaría, por entonces jefe de la Usina Municipal impulsa la idea de formar el primer cuerpo activo de bomberos voluntarios. De ese modo trasladó la iniciativa al intendente Ludovico Ferrari, quien dio las indicaciones para construir un autobomba y la formación del personal la manejaría, que según relatan las crónicas de la época el primer autobomba fue construido totalmente en la Usina Municipal de Lincoln y operado por personal de dicha dependencia. Los primeros bomberos voluntarios fueron Lucho Ferrari, Carlos Friné, Ignacio Danesi, José Madri, José Puertas, Clemente Pelli, Timoteo Luján, Francisco Forte, Ignacio Rodríguez, Raúl Parenti, Juan Pelli, Bonifacio Cuello, Franciso Bolzán, Domingo Antonio Margaría y como jefe del cuerpo activo, el Sr. Alfredo Margaría”. 

Resolución 1038/21

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve reconocer a los miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios de Lincoln.
Artículo 2º: Los vistos, considerando y Anexo I forman parte de la presente.
Artículo 3º: Facúltase a la Sra. Presidente a efectos de hacer efectivo el reconocimiento D. 589/2018.
Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

"El crecimiento sostenido y constante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Lincoln la ubica en la actualidad como una institución modelo de eficacia, de transparencia y de entrega a nuestra comunidad".

COMENTARIOS