Lincoln: abre la inscripción "en ronda" para hacedores culturales
CULTURA

Lincoln: abre la inscripción "en ronda" para hacedores culturales

Los interesados deberán inscribirse previamente en el Registro de Artistas como único requisito, la jornada es gratuita.

La Municipalidad de Lincoln abre la inscripción para la capacitación “en ronda, experiencia de intercambio y aprendizaje para hacedores culturales”, diseñada dentro del marco del Plan Municipal de Acompañamiento Cultural, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación. La jornada está coordinada por la gestora cultural Ana Marasas, y se realizará los jueves 23 y 30 de septiembre, y 7 y 14 de octubre a las 18:30 horas en el Teatro Porta Pía.

“En este encuentro se compartirán herramientas para encontrar oportunidades de financiamiento, de exhibición y comercialización de proyectos culturales. Está destinado a artistas, artesanos, emprendedores, productores, participantes de espacios y centros culturales, y a toda persona que quiera desarrollar su propuesta en el mundo de la cultura. Será un espacio creado para intercambiar saberes de la mano de expertos en distintas temáticas y de los propios artistas. Un punto de encuentro entre creadores”, afirman desde la organización. 

Los interesados deberán inscribirse previamente, al mismo tiempo que deberán registrarse en el Registro de Artistas como único requisito. La jornada es gratuita.



Cronograma de la capacitación

Jueves 23 de septiembre   

Estrategias para presentar un proyecto en una convocatoria. 

Primera parte: Identificar, definir cuál es la propuesta, cuál es el objetivo, qué se quiere lograr, a qué público se busca llegar. Segunda parte: Gestor o artista invitado.  

Jueves 30 de septiembre 

Guía básica para encontrar, ¡y ganar! una convocatoria.  

Primera parte: Qué alternativas existen para financiar proyectos culturales a través de becas, subsidios o programas de apoyo, Cómo leer una convocatoria, identificar qué tipo de proyectos se financiarán, cuáles son los puntos claves que tendrá en cuenta el jurado. Segunda parte: Gestor o artista invitado. 

Jueves 7 de octubre

Guía básica para armar un presupuesto y tener lista la documentación.   

¿Cómo armar un presupuesto para una convocatoria? ¿Qué puntos hay que tener en cuenta?  

¿Qué documentación es necesaria para cobrar en caso de ganar: posibilidades de facturación, ¿por qué es importante? ¿En qué beneficia? (Andrea Guerra, Contadora)

Jueves 14 de octubre

Identidad: Claves para armar una carpeta de presentación. 

Primera parte: Cómo mostrar el trabajo, dónde y cómo exhibir los antecedentes, redes sociales y armado de material de presentación. De qué manera hablarle al público, a los periodistas, programadores, y comunicadores. Segunda parte: Gestor o artista invitado.  

Ingesá y anotate en el formulario de inscripción: https://forms.gle/dJ5YKQJP5FGPJx2F8  

También es necesario que te anotes en el formulario de registro de artistas: https://www.lincoln.gob.ar/registro-artistas  

 

 

 

COMENTARIOS