Anses Lincoln
ANSES

Aporte por tarea de cuidado: se jubilaron 65 mujeres de Lincoln

Mediante la nueva modalidad que les reconoce a madres mayores de 60 años o más, un año de aporte por cada hijo.

En el mes de agosto comenzó el programa que permite incluir a mujeres que no habían podido jubilarse en su momento, y ahora pueden hacerlo mediante un haber jubilatorio que contará con la cobertura social de PAMI. “Así igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que las mujeres con hijos, que tienen la edad para jubilarse, pero no cuentan con los aportes necesarios, puedan obtener el beneficio” aseguraron desde Anses Lincoln. 

Beneficio jubilatorio

Esta modalidad les reconoce a mujeres con edad de jubilarse, de 60 años o más, un año de aportes por cada hijo; dos años por hijo adoptado, siendo menor de edad, y un año adicional por cada hijo con discapacidad.

También se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes. Además, las personas que hayan accedido a la AUH (Asignación Universal por Hijo), por al menos 12 meses pueden computar otros dos años adicionales de servicio por cada hijo.

 

COMENTARIOS