Viento fuerte en Lincoln
CLIMA

Lo que dejó el temporal en Lincoln

Fuertes vientos, caída de granizo en seco y lluvia.

Ayer cerca de las 15:30 horas, desde Defensa Civil de Lincoln se emitió un alerta a corto plazo por caída de granizo de consideración. Instantes previos, la vecina localidad de General Pinto había padecido la misma situación, rápidamente las redes sociales se plagaron de videos e imágenes de la granizada.

En diálogo con Democracia, Fernando Sanz, de Defensa Civil Lincoln, informó que ayer hubo fuertes vientos que produjeron la caída de alumbrado eléctrico, gajos de árboles viejos, carteles de vía pública y postes de servicios que colgaban de cables. En la misma línea resaltó que "el granizo no produjo ningún daño, por lo menos no informado”. 

En cuanto a la lluvia caída en la ciudad de Lincoln aseguró, “según nuestros pluviómetros la precipitación fue de 7 milímetros” y afirmó que para la jornada de hoy se esperan tormentas hasta la tarde y remarcó que habrá inestabilidad todo el fin de semana. En la misma linea, desde Defensa Civil piden que los automovilistas circulen con precaución y ante cualquier emergencia llamar al 103.

 

 

COMENTARIOS