COVID-19: realizan testeos en las escuelas de Lincoln
PANDEMIA

COVID-19: realizan testeos en las escuelas de Lincoln

Se harán en 70 establecimientos educativos de la ciudad cabecera y la estrategia alcanzará a instituciones rurales.

En coordinación con Jefatura Distrital Lincoln, la Municipalidad de Lincoln dispuso la logística del “Detectar Lincoln” para llegar con los testeos a las instituciones educativas de todo el distrito. En la jornada del martes, con personal de la Secretaría de Salud, se hicieron hisopados en el Jardín de Infantes N° 913 y en la Escuela de Educación Especial N° 501 de la ciudad cabecera. 

De esa manera, en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, se realizan testeos aleatorios a personal docente y no docente de las distintas instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario que ya retomaron las clases presenciales, con el fin de detectar casos asintomáticos de COVID-19

En ese marco, comenzó a desarrollarse el plan en dos establecimientos locales. Los puntos en donde se puso en marcha la estrategia de testeos fue en el Jardín de Infantes N° 913 “Bernardino Rivadavia” y en la Escuela de Educación Especial N° 501 “John Fitzgerald Kennedy”. Desde la Secretaría de Salud del municipio detallaron que “lo que se busca es que esta estrategia sea sostenida en el tiempo. Desde Jefatura Distrital nos proveen los insumos y nosotros coordinamos y vamos a las escuelas, de acuerdo al calendario estipulado con las autoridades educativas”. 

La campaña continuará el próximo lunes, 9 de agosto, con la realización de más de 70 testeos en distintas instituciones de la ciudad cabecera. En tanto, el próximo martes, misma estrategia alcanzará a escuelas y jardines rurales. 

Detectar en los barrios

Esta semana, la Unidad Hospitalaria Móvil estará de 12 a 15 en los siguientes puntos de la ciudad: 

Miércoles 04/08: CIC Plaza España.  

Jueves 05/08: Av. Alem y Caseros.  

Viernes 06/08: Av. Perón y Av. Chacabuco. 

En tanto, el sábado 07/08, de 15 a 17, estará se realizarán testeos en el Puesto Saludable del Parque Gral. San Martín. 

COMENTARIOS