serenal lincoln
LINCOLN

Martínez de Hoz contará con servicio de cloacas

Se trata de la segunda localidad del distrito que tendrá este servicio.

En la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el proceso licitatorio para dotar con el sistema de desagües cloacales a la localidad de Martínez de Hoz. La obra abarca la construcción de una planta de tratamiento de efluentes y del 100% de la red. El presupuesto oficial es de casi $220.000.000. 

En la ciudad de La Plata, el intendente Salvador Serenal participó de la apertura de sobres correspondientes a la “Licitación Pública N° 112/2021 - Sistemas de Desagües Cloacales para la localidad de Martínez de Hoz”. El acto estuvo encabezado por el director provincial de Aguas y Cloacas, Sergio Benet; el director de Saneamiento Rural, Adrián Mero; y el presidente de la Autoridad del Agua, Luis Siri. Para esta obra se presentaron dos oferentes. 

Esta es una obra que viene impulsada por las gestiones de Salvador Serenal, primero ante la ex gobernadora María Eugenia Vidal y, tras el cambio de autoridades, ante el gobernador Axel Kicillof quien, el mes pasado, durante su visita a Lincoln había confirmado la aprobación de la misma. De esta manera, Martínez de Hoz se convertirá en la segunda localidad de distrito en contar con la cobertura total del servicio de cloacas e incorporará una Planta de Tratamiento Compacto similar a lo ocurrido meses atrás con Arenaza. 

Según indicaron desde la cartera de Infraestructura y Servicios de la provincia, la obra tiene como objetivo dotar a la comunidad de Martínez de Hoz de un “sistema eficiente y confiable para la eliminación de aguas servidas y, de esa forma, reducir el impacto de las enfermedades de origen hídrico”. Los trabajos abarcarán la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y el tendido de una red de 11.000 metros de cañería, lo que permitirá la conexión del 100% de los domicilios de la localidad a la red de recolección de efluentes. 

COMENTARIOS