Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
LINCOLN

Mañana vuelven las clases presenciales en escuelas de localidades del distrito

En Bayauca, Bermúdez, Carlos Salas y Las Toscas, los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario tendrán clases de acuerdo a los protocolos implementados a través del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

El jueves último, 1 de julio, el Departamento Ejecutivo recibió la notificación de parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que autorizaba el regreso a clases presenciales en Bayauca, Bermúdez, Carlos Salas y Las Toscas. 
“Es una medida que nos reconforta y esperamos que este regreso gradual a clases nos permita recuperar la presencialidad cuidada en más localidades y mayor cantidad de establecimientos”, señaló el intendente Serenal. 
 De esta manera, el lunes 5 de julio los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de estas localidades vuelven a dictar clases de acuerdo a los protocolos implementados a través del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.  
Tras el pedido efectuado el lunes pasado por el intendente Salvador Serenal ante la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, la Dirección General de Cultura y Educación provincial publicó la resolución para el retorno a la presencialidad cuidada en dichas localidades. 


Cabe mencionar que, en las últimas horas, el Jefe Comunal y la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, habían mantenido una nueva reunión con Paola Berro, jefa de Inspección Distrital, e integrantes de su equipo con el objetivo de continuar analizando la situación del resto de las localidades para ampliar esta petición en la medida que disminuya el riesgo epidemiológico en el territorio.
En su solicitud, el jefe comunal había remarcado que Lincoln tenía la particularidad de que “el 50% de sus establecimientos educativos son de modalidad rural, lo que implica que la conectividad y la virtualidad no se garantizan en su totalidad, por lo que no solo se afecta de forma severa los aprendizajes sino también la cuestión emotiva y psicológica de los alumnos”. 
En detalle, a través de esta petición, se solicitó la vuelta a la presencialidad para la Escuela Primaria N°16 y el Jardín de Infantes N°911 de Las Toscas; la Escuela Primaria N° 21 y Jardín de Infantes N°905 de Carlos Salas; Escuela Primaria N°56 de Triunvirato; Jardín de Infantes N°904 y Escuela Primaria N°17 de Bayauca; y Escuela Primaria N°23 de Bermúdez.

COMENTARIOS