javier pepa
CORONAVIRUS

Javier Pepa: "Es habitual que se pidan insumos de todo tipo"

El intendente Salvador Serenal se encuentra internado en la Clínica La Pequeña Familia, continúa estable y con requerimiento de oxígeno.

Tras la polémica que se desató por la derivación del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, a una clínica privada de Junín, Democracia consultó a las autoridades de La Pequeña Familia sobre el respirador que trajo el jefe comunal desde el hospital municipal de su ciudad, e indicaron que se trata de una práctica habitual, que tomó trascendencia por tratarse de una figura política.

"Es habitual que se pidan insumos de toda índole entre instituciones en el medio de situaciones de emergencia.  De hecho, el hospital de Junín hace unos días nos prestó dos respiradores; en otras ocasiones nosotros les hemos prestado insumos a ellos.  En situaciones de emergencia se prioriza la solidaridad entre instituciones y la salud de las personas", dijo el director médico adjunto Dr. Javier Pepa a Democracia y agregó que "esto pasa habitualmente, trasciende porque es el intendente y hay mucho juego político en el medio".

Leer más: "No se le sacó el respirador a nadie para derivar a Serenal"

El intendente se encuentra estable, con requerimiento de oxígeno. En horas de esta mañana se brindará una conferencia de prensa en Lincoln para dar detalles sobre la salud de Serenal. Salvador Serenal no pidió licencia por su enfermedad, en tal caso asumiría Patricia Galinelli, actual presidente del Concejo Deliberante de Lincoln y segunda concejal en la lista que encabezaba el intendente. Según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, le tocaría a ella asumir ya que el primer concejal renunció al cargo para formar parte del gabinete municipal.

COMENTARIOS