vacuna gripe
ÉPOCA INVERNAL

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Lincoln

Quienes recibieron la dosis contra el COVID-19 deben esperar 14 días para vacunarse contra la gripe.

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln, se continúa aplicando gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en grupos con factores de riegos que no cuentan con cobertura médica. Afiliados de PAMI y IOMA deberán solicitarla a través de sus obras sociales. 

Según indicaron desde la cartera de Salud del municipio, los mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo podrán concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13, al vacunatorio del Hospital Municipal (ingreso por prolongación de Av. Tucumán y Fortín Chiquiló). Las personas menores de 65 años deberán asistir con una orden médica firmada que especifique su patología.

En tanto embarazadas, como puérperas y niños de 6 a 24 meses deben concurrir a los centros de salud: CAPS Fo.Na.Vi, CAPS La Rural, CAPS Barrio Norte, CIC San José y CIC Plaza España, para recibir la correspondiente inmunización contra esta influenza. 

Afiliados de IOMA y PAMI 

Los afiliados a PAMI o IOMA, deberán solicitar su vacuna a través de sus obras sociales. Quienes tengan PAMI deberán ingresar a https://www.pami.org.ar/antigripal y completar la inscripción para recibir la asignación del turno para vacunarse en su farmacia de referencia. Por su parte, los afiliados a IOMA pueden aplicarse la vacuna antigripal de forma gratuita, concurriendo directamente a las farmacias adheridas con su DNI, carnet afiliatorio o credencial digital.

Consideraciones para quienes se vacunaron contra el COVID-19

Quienes hayan recibido el primer o segundo componente de cualquier de las vacunas que se aplican contra el COVID-19, deben esperar 14 días para vacunarse contra la gripe. También deben esperar el mismo tiempo aquellos que están atravesando la infección por este virus o sean contacto estrecho de un paciente positivo.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud, recomiendan a todos los vecinos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aguardar y completar el esquema vacunatorio contra COVID-19 para luego aplicarse la vacuna antigripal.

COMENTARIOS