coronavirus
Nuevas cepas más contagiosas.
LINCOLN

Alerta ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus en la Región

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, hizo un llamado a la toma de conciencia de la población joven ya que actualmente es mayor el número de pacientes jóvenes que requieren de internación por presentar cuadros más severos.

Las autoridades sanitarias del Municipio de Lincoln señalaron que al confirmarse la existencia en la Región de casos positivos de Covid-19 que reportan características coincidentes con las cepas Manaos y Reino Unido, los vecinos deben extremar los cuidados y medidas de prevención, en particular, quienes suelen trasladarse a distritos aledaños.   
Cabe alertar que los estudios demuestran que las variantes son de un 50 a un 70% más transmisibles que el coronavirus original.
Los especialistas señalan que la mejor manera de combatir las variantes es vacunar pronto a la mayor cantidad posible de personas y continuar tomando precauciones, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Los virus no pueden mutar a menos que se reproduzcan.

En la Región

“Ante la confirmación que tuvimos de parte de Región Sanitaria III sobre la existencia de casos compatibles con estas nuevas cepas del COVID-19, creemos necesario advertirle a la población linqueña, y sobre todos a quienes viajan de manera frecuente a localidades vecinas, que es importante extremar las medidas de precaución ya que se trata variantes de mayor contagio”, señalaron desde la Secretaría de Salud municipal el viernes último. 
Cabe destacar que el jueves último Región Sanitaria III confirmó la aparición de la variante Manaos en la localidad de Junín: “En una de las muestras enviadas para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) ha sido detectada la variante de SARS-CoV-2 P.1 denominada Manaos”, informaron por medio de sus redes sociales. A su vez, indicaron que también se ha detectado la cepa Reino Unidos en otras localidades que integran la Región Sanitaria III. 
A raíz de esto, desde la Secretaría de Salud de Lincoln advirtieron que “dichas cepas de coronavirus son más contagiosas que aquellas que circulaban hasta el momento en esta región”. 
En tanto, el referente de la cartera de Salud local, Sergio Lorenzo, hizo un llamado a la toma de conciencia de la población joven y manifestó que una de las particularidades que presenta la segunda ola de Covid-19 es que “a diferencia de lo acontecido al comienzo de la pandemia hoy es mayor el número de pacientes jóvenes que requieren de internación por presentar cuadros más severos”. 
Cabe aclarar que según la escala de Riesgo Epidemiológico Sanitario (Bajo, Medio, Alto y Alerta sanitaria) que establece el Ministerio de Salud de la Nación para definir el estado de circulación de Covid-19 en las distintas regiones del país, actualmente, Lincoln se halla en “Alto riesgo Epidemiológico”.

Testeos

“Detectar Lincoln” este fin de semana está en el Parque General San Martín desde el día de ayer, en el horario de 15 a 17. de la ciudad de Lincoln.
La Secretaría de Salud municipal está llevando a cabo operativos de testeos con el objetivo de hallar casos positivos asintomáticos de COVID-19. Hoy la unidad hospitalaria móvil estará ubicada en el Puesto Saludable del Parque General San Martín, de 15 a 17 horas. 
Ante el incremento de casos activos en Lincoln y en la Región, la Municipalidad de Lincoln continúa reforzando la estrategia de testeos masivos con el objetivo de detectar casos positivos en pacientes que no presentan síntomas.

COMENTARIOS