EDUCACIÓN

Alumnos de Lincoln sin acceso al servicio de transporte

Los concejales de la oposición denuncian falta de gestión del Consejo Escolar.

Los concejales opositores de Lincoln aseguran que los alumnos del distrito están sin transporte desde el 26 de febrero por falta de gestión del Consejo Escolar. "Provincia había autorizado al Consejo Escolar para que contratara el servicio de transporte basado en los recorridos aprobados en 2020, la medida fue comunicada por medio de un memorándum de la Dirección General de Cultura y Educación con fecha 26 de febrero de 2021. Las autoridades habían establecido el 15 de marzo como fecha límite para remitir, a la Subdirección de Accesibilidad, la documentación respaldatoria de las contrataciones del transporte. Sin embargo, desde el Consejo Escolar de Lincoln no se enviaron los comprobantes correspondientes", señalaron los concejales del Frente de Todos.

"El resultado es que, a un mes de la vuelta a clases presenciales, todavía hay alumnos que no pudieron acceder al servicio de transporte para recorrer las largas distancias que los separan de sus colegios. El bloque de concejales por el Frente de Todos había solicitado información para conocer los motivos por los cuales todavía no estaba en funcionamiento el transporte escolar", indicaron y agregaron que "la iniciativa fue tratada durante la sesión del 29 de marzo pasado. Durante el debate, la concejala Mónica Solanille exhibió la resolución provincial que permite al Consejo Escolar de Lincoln llevar a cabo las contrataciones en base a los recorridos aprobados en 2020. Sin embargo, en su afán por responsabilizar al gobierno provincial por cada falencia, el interbloque Juntos por el Cambio apuntó contra la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires. Los ediles oficialistas aseguraron que se habían comunicado con los Consejeros Escolares de su espacio, quienes desconocieron la existencia del memorándum del 26 de febrero".  

Los concejales de la oposición destacaron que "esta situación permite inferir que las autoridades del Consejo Escolar de Lincoln no chequearon el sistema Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), o no informaron sobre la existencia del memorándum provincial. Cualquiera sea el caso deberán responder el pedido de informe presentado por los concejales del Frente de Todos. Los alumnos residentes en zonas alejadas de las escuelas necesitan la vuelta del transporte escolar para poder estudiar en igualdad de condiciones con el resto de los estudiantes del Distrito".