Busto que recuerda al Soldado Heredia, quien perdió la vida en el ARA General Belgrano.
Busto que recuerda al Soldado Heredia, quien perdió la vida en el ARA General Belgrano.
LINCOLN

El Distrito rindió homenaje a los héroes de Malvinas, a 39 años de la guerra

El intendente Salvador Serenal y un grupo de excombatientes linqueños colocaron una ofrenda floral frente al monumento “Tte. Pascuale”, un cubo que devuelve la ilusión óptica del cementerio de Darwin, sobre la plaza seca del Palacio Municipal

El viernes último, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos –junto al monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas- se llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración y homenaje a los excombatientes y héroes de aquella gesta.
En esta fecha se recuerda especialmente al soldado Hugo Heredia, quien perdió la vida en el ARA General Belgrano, en la guerra por recuperar las Malvinas. Hay un busto que le rinde homenaje, en el centro comunitario barrial de Plaza España de Lincoln.
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Salvador Serenal, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera, e integrantes del Departamento Ejecutivo. También estuvieron presentes ediles de los distintos bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante, autoridades del Poder Judicial (Juzgado de Faltas y Ayudantía Fiscal), excombatientes y veteranos de guerra linqueños, autoridades del Consejo Escolar, referentes del cuerpo de Policía, Bomberos Voluntarios y autoridades religiosas. 

Ofrenda floral

A 39 años de la gesta de Malvinas, el intendente Salvador Serenal y un grupo de excombatientes linqueños colocaron una ofrenda floral frente al monumento- cubo que devuelve la ilusión óptica del cementerio de Darwin, sobre la plaza frente al Palacio Municipal. En ese lugar, donde también se halla emplazada la cápsula del tiempo con los testimonios audiovisuales de los excombatientes del distrito de Lincoln, fueron recordados los 17 héroes linqueños que lucharon por la soberanía argentina en aquella contienda. 

“No somos Galtieri”

El excombatiente Omar Carpintero fue quien primero dejó un mensaje en nombre de los veteranos de Malvinas linqueños: “A 39 años de la guerra solo pedimos que el pueblo nos quiera, que se acuerden de nosotros en las escuelas y en todos lados”. Y enfatizó: “No nos comparen con la dictadura porque nosotros no somos Galtieri, nosotros somos Héroes de Malvinas que hemos dado la vida por nuestra patria, que es lo más preciado que puede dar un ser humano, y estaríamos dispuestos a defenderla de nuevo”.     
La ceremonia oficial estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música, que ejecutó un emotivo toque de silencio, seguido por una espléndida versión del Himno Nacional y, como no podía ser de otra manera, La marcha de Malvinas.

COMENTARIOS