escuela lincoln
EDUCACIÓN

Polémica en Lincoln por un grado que no volvió a la presencialidad

Los chicos continúan con las clases virtuales debido a que la docente integra el grupo de riesgo.

A través de una carta, los padres de los alumnos del segundo año de la Escuela Primaria N° 64, perteneciente a la Unidad Académica de la Escuela Normal de Lincoln, solicitaron que los chicos vuelvan a las clases presenciales. Según informaron, los estudiantes aún no regresaron a las aulas ya que la docente titular es paciente de riesgo y no hay otra en su reemplazo. La carta está dirigida a la directora de la Unidad Académica ENAL, Prof. Silvina Greco; a la directora de la EP 64, Marcela Giovanella; e integrantes del equipo directivo EP 64.

"Los padres de alumnos de 2do año primaria turno mañana, solicitamos a ustedes con carácter de urgente una resolución con respecto a la situación educativa de desigualdad que están atravesando nuestros hijos. El cronograma de regreso cuidado a la presencialidad ya está a punto de cumplir un mes de funcionamiento, quedando relegado el 2do año del nivel primario a continuar con la totalidad de sus clases de manera virtual", expresan en el primer tramo del texto y agregan que "cabe destacar que estos niños el año pasado cursaron su primer año de educación primaria bajo la modalidad virtual, sin contacto entre pares por las características educativas que se implementaron en este curso (envío de actividades por lista de difusión de Whatsapp). Todos los anuncios de regreso a la presencialidad en 2020 señalaban al primer año y al sexto como los prioritarios, sin embargo en el plan de regreso 2021 nuestros hijos aún no han tenido ninguna jornada de actividad presencial".

El pedido de los padres

- "En el contexto actual de regreso a la presencialidad, solicitamos a ustedes: tengan bien a exigir el cumplimiento de la resolución 2021-416-GDEBA-SDCADDGCYE que en el artículo 4° del capítulo II especifica el “procedimiento de cobertura extraordinaria para la presencialidad de cargos vacantes, de suplencias y de cargos adicionales creados específicamente para suplir la actividad presencial de docentes alcanzados por el artículo1°de la resolución 90/2020 del ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos aires”

-"Disponer de una organización institucional que cumpla con lo especificado en el artículo 1° del reglamento general de instituciones educativas, el cual expresa que son derechos de los alumnos: a. Una educación integral e igualitaria, que contribuya al desarrollo de su personalidad, posibilite la adquisición de conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad y solidaridad sociales y que garantice igualdad de oportunidades y posibilidades; teniendo en cuenta que dentro de las tareas del equipo de conducción que prescribe la misma normativa se estipula en el artículo 29: organizar la atención pedagógica de los alumnos en casos de ausencias del personal, tomando secciones a su cargo cuando resulte necesario, en los términos del Plan de Continuidad Pedagógica".

"Expresamos nuestro total apoyo a las docentes, comprendiendo la situación de riesgo que implica la solicitud de dispensas laborales. Es nuestro deber como padres exigir el cumplimiento del derecho que tienen nuestros hijos a recibir educación en igualdad de condiciones. Solicitamos una pronta respuesta a este pedido. Saludamos a ustedes cordialmente".

Foto: La Posta

COMENTARIOS