concejo deliberante
UN PUEBLO MOVILIZADO

El secretario de Salud de Lincoln fue citado por el Concejo Deliberante

Piden que explique la situación sanitaria en la localidad de Roberts tras el cierre de la clínica privada.

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, fue citado por el Concejo Deliberante para explicar la situación sanitaria de Roberts. Los ediles buscan conocer las medidas que el Ejecutivo tomará frente al cierre de la clínica privada de la localidad y de qué manera garantizará una adecuada prestación de salud a toda la comunidad.

Entre los temas que se debatieron en la sesión presencial estuvo el de convocar al doctor Lorenzo para que brinde explicaciones sobre la situación sanitaria en Roberts, una iniciativa del espacio Frente de Todos que fue aprobada por unanimidad y, en el lapso de los próximos diez días, el funcionario deberá reunirse con el cuerpo deliberativo linqueño.

El proyecto fue presentado luego de que el concejal Diego Ibáñez se reúna con la directora de la Unidad Sanitaria Roberts, con el delegado municipal y con el propio dueño de la clínica de la localidad. Además, el edil se había comunicado con la presidenta del interbloque Juntos por el Cambio, María Galtieri; con la presidenta del Concejo, Patricia Galinelli; y con el propio intendente municipal. En ese marco, Serenal se había comprometido a brindar una pronta respuesta a las demandas de las vecinas y los vecinos de Roberts.

Vecinos movilizados

Tras el cierre de la clínica de Roberts, los vecinos y las vecinas de la localidad juntaron firmas y las adjuntaron a una nota que luego enviaron al Concejo Deliberante. Por medio de la presentación habían reclamado que el Municipio garantice las prestaciones médicas que había brindado, hasta su cierre, el nosocomio privado, propiedad del médico Ernesto Pagano. Los servicios de Salud que prestaba dicha clínica incluían quirófano, shockroom, salas de internación, aparatología de rayos x y consultorios externos, además de poseer la cápita de PAMI.

COMENTARIOS