Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
APERTURA DE SESIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN

Serenal destacó todo lo realizado en materia de salud en el municipio

El Intendente señaló que se pudo reforzar el sistema de salud con una inversión superior a 30 millones de pesos, con la incorporación de profesionales y personal al Hospital y del Laboratorio Municipal de testeo rápido de Covid-19.

El lunes último, de forma virtual a través de la plataforma Zoom, el intendente Salvador Serenal encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2021. 
El jefe comunal destacó lo logrado durante la pandemia de Covid-19 en materia de salud durante 2020.
“Pudimos reforzar nuestro sistema de salud con una inversión superior a los 30 millones de pesos, incorporando más profesionales y personal al Hospital, efectuando un convenio de colaboración con las clínicas privadas, montando un hospital de campaña en el predio de la Sociedad Rural y coordinando acciones con Región Sanitaria, con los municipios de la zona y con el Gobierno Provincial”, apuntó.
En esa línea, Serenal ponderó la inversión que le permitió a Lincoln montar un Laboratorio Municipal de Testeo Rápido en el Hospital para agilizar el resultado de las pruebas de PCR, e indicó que “es un proyecto que significa un orgullo para todos los linqueños ya que es uno de los pocos en toda la Provincia junto con los de San Isidro, Olavarría y Esteban Echeverría”. 

3.150 enfermos de Covid-19

“Nuestro sistema sanitario municipal debió afrontar y soportar la contención, el seguimiento, la atención y el tratamiento médico de más de 3.150 personas enfermas por un año de pandemia. Pero quiero destacar que 3.000 de ellas, o sea el 96 % del total, fueron asistidas en tan solo 70 días”, remarcó.  

Reconocimiento
 
“Hoy no vengo a contar, como todos los años, los proyectos y obras que hemos logrado con esfuerzo todos los linqueños juntos, ni aquellos que planificamos ejecutar en el presente año; hoy siento la necesidad de manifestar un mensaje de tranquilidad, de reconocimiento, de consuelo y, por sobre todas las cosas, de esperanza”, manifestó el jefe comunal en el inicio de su discurso. 
En ese sentido, el intendente Serenal aseguró que muchos desafíos se han logrado a pesar de las dificultades que ha impuesto la pandemia, “pero muchos otros han debido ser relegados porque la salud y la seguridad de los linqueños se transformaron en la principal prioridad”. 

Vacunas
 
En otro pasaje de su discurso, el intendente ratificó que la llegada de las vacunas contra el coronavirus a nuestro país ha renovado la esperanza y aseveró que “desde la administración municipal siempre acompañamos, apoyamos y promovemos el Plan de Vacunación contra el coronavirus”. 
En tanto, señaló: “Como este cuerpo lo ha solicitado, hemos hecho público el Listado de Vacunados por el Hospital Municipal ante la polémica desatada a nivel nacional, porque como lo expresa la Ley Nacional 27.275 de Derecho a la Información Pública, los vecinos tienen derecho a saber qué se hace con sus recursos en cualquier acción pública de gobierno”. 
 Por otra parte, en el último tramo de su discurso, Salvador Serenal aseguró: “Vamos a seguir trabajando y vamos a continuar con todas las obras proyectadas. Quizás con otros tiempos porque vivimos una realidad distinta, pero no vamos a bajar los brazos”. 
 “Hoy más que nunca debemos estar unidos, juntos, sentirnos hermanos, sentirnos una gran familia, juntos vamos a crecer y superarnos. Les pido que sigamos trabajando ante la adversidad y soñando un futuro mejor para nuestros hijos”, concluyó. 
 De la apertura de sesiones participaron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, concejales que integran los distintos bloques políticos, secretarios, directores y funcionarios municipales, autoridades de los diferentes estamentos del Estado, representantes de diferentes fuerzas vivas, periodistas y medios de comunicación que siguieron la apertura y público en general.