impulsor lincoln
OBRAS

ABSA recambió un tramo de cañería de impulsión en Lincoln

Las acciones consistieron en una excavación precisa que permitió llegar a la tubería averiada.

Operarios de ABSA recambiaron un tramo de la cañería de impulsión por la que circula el agua tratada en la Planta de Ósmosis Inversa (POI), hacia la red domiciliaria de Lincoln. Las acciones consistieron en una excavación precisa que permitió llegar a la tubería averiada. Luego, se efectuó un diagnóstico general de la misma con el fin de delinear el plan de acción a ejecutar tratando de intervenir al servicio de agua lo menos posible. Ya con la reparación efectuada y el tramo recambiado, se concluyó el trabajo con el empalme al tendido existente. 

El servicio que ABSA brinda en Lincoln cuenta con una batería de pozos de captación de agua y cañerías de impulsión que trasladan el líquido desde las perforaciones hasta la POI (que trata 250 m3 por hora). Además de una cisterna con dos compartimentos: uno para agua cruda y otro para el agua tratada, y la red domiciliaria por la que se distribuye el líquido a los usuarios.

Este tipo de trabajo realizado por las cuadrillas, permiten reducir las pérdidas en cañerías y garantizar una mejora en la distribución.

COMENTARIOS