padre serenal lincoln
CORONAVIRUS

Serenal: "Ojalá mi padre hubiese tenido la posiblidad de vacunarse"

El intendente instó a la comunidad para inscribirse en el plan de vacunación contra la enfermedad COVID-19.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo, y la presencia en Lincoln de autoridades de la Región Sanitaria III, lanzaron el Plan de Vacunación “Buenos Aires Vacunate”, y brindaron detalles de su implementación en el distrito. La inscripción para obtener el turno de vacunación será online a través de la página Web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ y también se dispondrá de puntos de asesoramiento para facilitar que los vecinos de todo el distrito puedan completar el registro. 

El intendente Serenal destacó la labor articulada entre los distintos estamentos y organismos del Estado porque “es la mejor forma de trabajo para seguir luchando contra la pandemia y garantizar que toda la comunidad pueda acceder a la vacuna”.

En ese sentido, el mandatario destacó el trabajo que se viene llevando de manera conjunta con Jorge Herce y Lucrecia López, director y directora sociada de Región Sanitaria III, respectivamente. Además, agradeció el acompañamiento y el trabajo realizado por referentes locales de ANSES, PAMI, IOMA  y de los concejales del bloque de concejales del Frente de Todos para la puesta en marcha en el Distrito de Lincoln de este Plan de Vacunación provincial, público, gratuito y optativo. 

Tras el comienzo del operativo para inmunizar al personal de Salud que, desde la semana pasada se lleva a cabo en el Hospital Municipal, Serenal indicó que es primordial para la etapa siguiente que los vecinos de Lincoln comiencen a inscribirse. “Queremos que la sociedad se inscriba porque también depende de esa inscripción la cantidad de vacunas que pudiesen llegar a Lincoln”, sostuvo el Jefe Comunal. Las personas que quieran vacunarse ya pueden registrarse de manera online en la web del Ministerio de Salud: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ . De esta forma se busca que la aplicación de la vacuna se lleve a cabo de manera ordenada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración. 

Según se precisó en la conferencia, esta segunda etapa de inmunización dará inicio una vez que concluya la vacunación del personal de Salud. Por su parte, el director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, remarcó el trabajo conjunto que se viene realizado desde el comienzo de la pandemia. Y reflexionó: “Cuidarnos es cuidar al otro, cuando uno se vacuna no solo lo hace para protegerse a sí mismo sino también para proteger a los otros. Probablemente, éste sea el operativo de vacunación más importante en la historia de la provincia; no nos puede salir mal, y para ello tenemos que estar todos juntos como espacios políticos, como instituciones y como sociedad”.  

En tanto, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, precisó que una vez concluida la vacunación del personal de Salud se llevará adelante la segunda etapa de inmunización destinada al resto de la población, priorizando los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus. Este operativo estará coordinado por el Ministerio de Salud y comenzará con las personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes. “Esta etapa de vacunación la vamos a llevar adelante en diferentes establecimientos que están siendo acondicionados para la tarea”, indicó.  

Por último, el Salvador Serenal hizo un llamado a los vecinos de Lincoln y remarcó la importancia de acceder a la vacuna contra el Covid-19. “Aquellos que todavía creen que la vacuna no es el resultado o que desconfían de ella, les digo que en lo personal hubiese deseado tenerla y poder vacunar a mi padre, y se los digo desde lo más profundo del dolor porque fue algo que no pudo ser. Por eso le pido a toda la comunidad del Lincoln que se inscriba en la web del Ministerio de Salud”. 

COMENTARIOS