Coordinan acciones para la segunda etapa del operativo de vacunación
CORONAVIRUS

Coordinan acciones para la segunda etapa del operativo de vacunación

El secretario de Salud de la Municipalidad de Lincoln, Sergio Lorenzo, mantuvo un encuentro con autoridades de la Región Sanitaria III y referentes locales para continuar coordinando acciones de cara a la implementación de la segunda etapa del Plan “Buenos Aires Vacunate”.

En el Centro de Educación Física N° 16, el secretario de Salud de la Municipalidad de Lincoln, Sergio Lorenzo, mantuvo un encuentro con autoridades de la Región Sanitaria III y referentes locales para continuar coordinando acciones de cara a la implementación de la segunda etapa del Plan “Buenos Aires Vacunate”.

En ese marco, el titular de la cartera de Salud local se reunió con el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce; la directora asociada de ese organismo provincial, Lucrecia López; el director asociado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Juan Pezzi. También participaron del encuentro, el jefe de PAMI Lincoln, Omar Venero; el titular de la delegación local del IOMA, Gustavo Scarpino; y las integrantes del equipo de coordinación del programa “Buenos Aires Vacunate”, Cecilia Hernández y Carolina Arrizabalaga. 

Durante el encuentro se fijaron nuevas acciones para la organización de la segunda etapa del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19. Esta segunda etapa se desarrollará con intervención del Ministerio de Salud y, para ello, Región Sanitaria III dispuso una posta fija de vacunación que funcionará en en el CEF N° 16 de la ciudad cabecera y dos postas itinerantes que se alternarán entre las localidades de Roberts y Martínez de Hoz.

Cabe recordar que todas aquellas personas que deseen vacunarse deberán registrarse de manera online en la web del Ministerio de Salud de la Provincia: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ para obtener el turno de vacunación correspondiente.

Inmunización del personal de salud

En el Hospital Municipal “Dr. Rubén Omar Miravalle” continúa desarrollándose el operativo de inmunización del personal de Salud más expuesto al COVID-19.

Desde la Secretaría de Salud informaron que ya fueron aplicadas más de 400 dosis, correspondientes al primer lote de 450 vacunas Sputnik V que Región Sanitaria III envió a Lincoln. Esta primera etapa de vacunación alcanza a los trabajadores con mayor grado de exposición al virus que se desempeñan en los centros de salud públicos y privados de la ciudad cabecera y las localidades del Distrito.

COMENTARIOS