vacuna lincoln 3
BUENOS AIRES VACUNATE

Avanza el plan de vacunación contra el COVID-19 en Lincoln

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, recibieron a representantes locales de Anses, IOMA y PAMI, e integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos, para articular medidas comunes en el marco del plan provincial de vacunación.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, recibieron a representantes locales de Anses, IOMA y PAMI, e integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos, para articular medidas comunes en el marco del plan provincial de vacunación “Buenos Aires Vacunate”. Además, en el Hospital Municipal, se llevó a cabo la tercera jornada del operativo para inmunizar al personal de Salud que ya lleva aplicadas más de 200 dosis de las 450 que llegaron el jueves pasado.  

Con el objetivo de articular medidas y aunar esfuerzos en el marco del plan provincial de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, Serenal y Lorenzo recibieron a Santiago Comeron, titular de la UDAI Anses-Lincoln; Omar Venero, jefe del PAMI; y Gustavo Scarpino, por el IOMA de Lincoln. También participaron Bernardo Baccello, Martín Folcia y Juan Pezzi (de manera virtual), en representación del bloque de concejales por el Frente de Todos.   

Durante la reunión se compartieron los avances realizados para la puesta en marcha del Plan “Buenos Aires Vacunate”, en lo que respecta a las acciones desplegadas por el municipio a través del sistema sanitario local y las iniciativas que coordinadas en el Distrito de Lincoln por intervención del Ministerio de Salud bonaerense, a través de las autoridades de Región Sanitaria III y referentes locales.  

“Vamos a trabajar conjuntamente porque coincidimos en que la vacuna es la herramienta más importante que tenemos para empezar a salir de la pandemia”, expresaron de común acuerdo todos los participantes del encuentro. 

Ya se aplicaron más de 200 dosis

Según se informó desde la Secretaría de Salud, se completó la tercera jornada del operativo para inmunizar al personal de Salud del distrito que está más expuesto frente al COVID-19. El vacunatorio del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” es el lugar donde se desarrolla la primera etapa de este plan de vacunación dirigido a los trabajadores de la Salud que tienen mayor grado de exposición al virus, es decir, el personal de las Unidades de Terapia Intensiva y cuidados intermedios. 

En total, a la fecha se aplicaron 205 dosis de la vacuna Sputnik V de la que el último jueves Lincoln recibió un primer lote de 450 unidades. Cabe mencionar que, entre ayer y hoy, comenzó a vacunarse el personal sanitario de las localidades de Pasteur, Roberts, Arenaza, El Triunfo y Martínez de Hoz; y mañana continuarán haciendo lo propio con los efectores de salud de Carlos Salas y Las Toscas.  También están alcanzados en esta primera etapa el personal que presta servicio en los centros de salud barriales y en las clínicas.  

Buenos Aires vacunate

El plan de vacunación contra el Covid-19 ya se despliega en los 135 municipios, según informó el gobierno provincial. Al momento, 44.435 trabajadores de la salud recibieron la primera dosis. Este Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 se está llevando a cabo en 169 hospitales, de los cuales 66 recibirán en las próximas horas un refuerzo de 450 vacunas. 

En esta primera fase, el plan provincial de vacunación está dirigido al personal del sistema de salud público y privado con mayor exposición ante el virus. No obstante, todos los mayores de 18 años pueden registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para poder recibir información de la campaña y aguardar los turnos en las siguientes etapas. 

COMENTARIOS