vacuna lincoln
CORONAVIRUS

Lincoln recibió las primeras 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19

El intendente Salvador Serenal y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, fueron los encargados de recibir y supervisar la llegada de la primera partida.

A última hora del jueves llegó al Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle” el primer lote de 450 vacunas Sputnik V. Con el arribo de estas primeras partidas, hoy se dio inicio al plan de vacunación para inmunizar al personal de Salud más expuestos frente al COVID-19.

El intendente Salvador Serenal y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, fueron los encargados de recibir y supervisar la llegada de la primera partida de 450 dosis de la vacuna Sputnik V que la Región Sanitaria III envió al Distrito en el marco del Plan de Vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Con el arribo de las primeras vacunas, este viernes 8 de enero, comenzará la primera etapa del “Plan Estratégico de inmunización contra COVID-19” que alcanza al personal de Salud del Hospital Municipal que se encuentra con mayor grado de exposición al virus, es decir el personal de las Unidades de Terapia Intensiva y cuidados intermedios. 

Al respecto, el intendente Serenal indicó que la llegada de estas primeras dosis “nos da tranquilidad porque podemos cuidar de mejor manera al recurso humano de la Salud que viene actuando con una entrega enorme y brindándose por su comunidad”. De esta manera, hoy comenzó oficialmente en el distrito de Lincoln la primera etapa del Plan “Buenos Aires Vacunate” con el operativo para inmunizar a los trabajadores del sistema de salud linqueño. En tanto, la siguiente fase se llevará a cabo en las próximas semanas alcanzando a integrantes de las fuerzas de seguridad y personal docente; personas mayores de 60 años y las personas con comorbilidades que se encuentren comprendidas entre las franja de 18 y 59 años con comorbilidades. 

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Quienes deseen aplicarse al vacuna y recibir información sobre el plan de inmunización deberán registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar  

COMENTARIOS