lincoln fase 3
PANDEMIA

Lincoln regresa a Fase 3 por el aumento de casos de coronavirus

Según explicó el jefe de Gabinete bonaerense, el regreso a fase 3 implica que "van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades", como "los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados" y "las actividades sociales en espacios cerrados".

La provincia de Buenos Aires dispuso que el municipio de Lincoln retroceda a Fase 3 debido al aumento de casos experimentado en las últimas semanas. Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló hoy que esta semana hay siete nuevos municipios que volverán a la fase 3 del aislamiento. "Esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hay siete nuevos en fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salliqueló, Suipacha, que se suman a Bolívar y Rauch", señaló Bianco en conferencia de prensa.

Según explicó el jefe de Gabinete, el regreso a fase 3 implica que "van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades", como "los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados" y "las actividades sociales en espacios cerrados".

También se restringirán "las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, las ferias itinerantes, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y la movilidad de personal doméstico multidomiciliario", explicó Bianco.

El jefe de ministros bonaerense precisó que la restricción durará "una semana, hasta que se analice la situación epidemiológica" y agregó: "Tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas".

"Quiero agradecerles a todos los intendentes e intendentas, que en un momento en que se especula con que no es bueno bajar de fase porque puede generar un perjuicio económico, están privilegiando cuidar a la población", expresó el funcionario. Al respecto, aclaró: "Estas definiciones son parciales pero nos permite reducir un poco la circulación, la aglomeración de personas, y de esa forma controlar los casos".

COMENTARIOS