Municiol de Lincoln
Palacio Municipal de Lincoln.
LINCOLN

El aumento general de tasas municipales será del 40 por ciento en el Distrito

El secretario de Hacienda, Alberto Sala, aseguró que “es un porcentaje que sigue de cerca las actualizaciones que van teniendo otros impuestos provinciales”. Por otra parte, el Presupuesto municipal 2021 ascenderá a 2.200.221.600 pesos, un 38 por ciento más comparado al del 2020.

El pasado lunes, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, fue aprobada la Ordenanza Fiscal Impositiva 2021 del municipio linqueño. Para este ejercicio, el aumento general de tasas será del 40%.  
Al respecto, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, aseguró que “es un porcentaje que sigue de cerca las actualizaciones que van teniendo otros impuestos provinciales”. 
A su vez, remarcó: “Si consideramos las estimaciones que se están haciendo para el próximo año sobre la inflación, nosotros vamos a tener un aumento menor, que no es lo recomendable, pero es una forma de acompañar la recuperación económica que todos suponemos tiene que llegar después de un año muy malo en el cual la caída del PBI a nivel país va a ser de niveles importantes”. 

Presupuesto

El pasado miércoles, 23 de diciembre, el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021. El lunes último, en sesión ordinaria, el Deliberativo le dio entrada y lo remitió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.  
El Presupuesto 2021 ascenderá a $2.200.221.600 y comprenderá las partidas correspondientes a las distintas secretarías que forman parte del organigrama municipal. Esta suma significa un incremento de casi el 38% en comparativa con el Presupuesto 2020. 

Última sesión

El Concejo Deliberante desarrolló la última sesión ordinaria del año el lunes 28 de diciembre.
En el cónclave se trataron los proyectos que se habían confeccionado en el orden del día. A continuación el detalle de la votación:
Proyecto de Ordenanza que ratifica el Convenio de Consorcio Urbanístico entre la Municipalidad de Lincoln y ACTIO DESARROLLA SRL. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Ordenanza que modifica el Artículo 18º de la Ordenanza 1945/09. Esta norma reglamenta multas para aplicar a toda obra que se pretenda incorporar al catastro municipal fuera de término y que no cumpla con los parámetros urbanísticos y de construcción reglamentados por ordenanzas en vigencia. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Ordenanza que reglamenta la presentación de planos para aprobación municipal en la Muicipalidad de Lincoln. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Ordenanza. Convalida convenio con la Universidad de San Antonio de Areco. Objeto: el dictado de la Tecnicatura en Gerontología. Origen: Departamento Ejecutivo. Pasó a Comisión de Gobierno.
Proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que informe si aún persiste la imposibilidad de reapertura de la pileta municipal y los motivos. Origen: Frente de Todos. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo a través de la Delegación de Arenaza que realice mantenimiento de calles de tierra con riego frecuente. Origen: Frente de Todos. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Ordenanza para la adhesión a la Ley Nacional N° 27.592, conocida como "Ley Yolanda". Origen: Cambiemos-Pro. Pasó a Comisión de Gobierno.
Proyecto de Ordenanza que crea el Registro de Enfermedades Oncológicas en el ámbito de la Secretaría de Salud del municipio de Lincoln. Origen: Cambiemos-Pro. Pasó a Comisión de Salud y Comisión de Gobierno.
Decreto Ad Referéndum que aprueba adjudicación del Concurso de Precios 27/2020 para contratación de mano de obra con materiales para trabajo de instalaciones Sanitarias para E.E.S. Nº6 de Bayauca. Origen: Departamento Ejecutivo. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio 2021. Origen: Departamento Ejecutivo. Pasó a Comisión de Presupuesto.
Proyecto de Comunicación que solicita información sobre fondos para la construcción de jardines maternales y playones deportivos. Origen: Frente de Todos. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que informe detalle de la ejecución de los fondos pertenecientes a Adelanto de Tesoro Provincial. Origen: Frente de Todos. Aprobado por unanimidad.
Proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre el Fondo de Fortalecimiento Educativo. Origen: Frente de Todos. Aprobado por Mayoría con Modificaciones.
Proyecto de Comunicación que solicita información sobre Comité de Crisis. Origen: Frente de Todos. Desaprobado por mayoría.
Proyecto de Resolución que solicita a ambas Cámaras Legislativas de la provincia de Buenos Aires adherir a la Ley Nacional Nº 27592 denominada "Ley Yolanda". Origen: Interbloque Juntos por el Cambio. Pasó a Comisión de Gobierno.

COMENTARIOS