larreta intendentes
“BUENOS AIRES APRENDE” 2020

Serenal participó de un intercambio con Larreta e intendentes

El encuentro tuvo como objetivo reforzar los vínculos institucionales e intercambiar programas y experiencias llevadas a cabo en cada uno de los municipios con el fin de consolidar una construcción colaborativa entre jurisdicciones.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, participó de un intercambio virtual junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e intendentes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. 

El encuentro se dio en el marco del programa “Buenos Aires Aprende”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA), que tiene como objetivo reforzar los vínculos institucionales e intercambiar programas y experiencias llevadas a cabo en cada uno de los municipios con el fin de consolidar una construcción colaborativa entre jurisdicciones. 

En ese contexto, el jefe comunal de Lincoln presentó la experiencia del Programa “Comprá Local”, impulsado por la Municipalidad de Lincoln para apoyar la producción local y alentar al consumo de productos hechos en nuestro Distrito. Durante su intervención, Serenal comentó que “Lincoln es un Distrito donde hay mucha producción y mucha mano de obra que le pone valor agregado a esa producción, por eso queríamos que esos productos estuvieran en las góndolas de los comercios locales”. 

“Comprá Local es una red de consumo que impulsa la economía en el ámbito de nuestro distrito y que ya tiene 100 comercios adheridos y más de 90 emprendedores que elaboran productos en Lincoln”, subrayó el Intendente. Y resaltó: “Lo que se genera es un círculo virtuoso, porque no solo logramos una mejora salarial al empleado municipal, sino también incentivamos el valor agregado que se le general al productor y también un movimiento para el comerciante de barrio”. 

En la reunión virtual, los alcaldes también expusieron temas relacionados a economía del conocimiento, ampliación urbana, viviendas sustentables, educación y salud, entre otros. Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Este programa nos permite ir aprendiendo, me encanta escuchar y recibir ideas, siempre estamos en la búsqueda de ideas innovadoras para poder traer a la ciudad, así como nosotros estamos a disposición para ayudar con la experiencia que tenemos acá”. 

De la videoconferencia participaron el coordinador del programa “Buenos Aires Aprende”, Adrián Pérez; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino; los intendentes bonaerenses de Tres de Febrero, Azul y Bahía Blanca; los jefes comunales santafesinos de Sunchales, Avellaneda y San Justo; y los mandatarios de Godoy Cruz, Mendoza, y Morteros, Córdoba. 

COMENTARIOS