casos positivos lincoln
Laboratorio de análisis Covid-19 (foto de Cristian Clerici).
LINCOLN

El municipio comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados en el Hospital

Las autoridades linqueñas aseguran que este centro de análisis cuenta con una capacidad de procesamiento de alrededor de 50 muestras diarias y permite conocer el resultado de los hisopados en menos de 24 horas.

El laboratorio especializado en diagnóstico rápido de COVID-19, ubicado en el Hospital Municipal, comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados PCR. En la primera jornada se tomaron para el análisis el laboratorio propio unas 20 muestras. 
A través de la técnica NeoKit, el laboratorio local posibilitará una detección molecular simplificada del virus, lo que intensificará la cantidad de hisopados diarios y agilizará el período de demora de las muestras, lo que le garantiza a Lincoln una cierta autonomía en los análisis.
Este centro de análisis cuenta con una capacidad de procesamiento de alrededor de 50 muestras diarias y permitirá conocer el resultado de los hisopados en menos de 24 horas. 
“Estas muestras permiten el diagnóstico de los casos con una carga viral muy baja, lo que nos brinda no solo rapidez, sino también seguridad en los resultados”, explicaron las autoridades sanitarias.
A su vez, según indicaron desde la Secretaría de Salud del municipio, el laboratorio comenzará a operar luego de recibir la certificación correspondiente de la cabina de bioseguridad, elemento primordial para la protección del personal bioquímico que realiza las muestras.
De esta manera, con las pruebas NeoKit en marcha, Lincoln adquirirá autonomía propia en la detección de casos de COVID-19, lo que principalmente asegurará el rastreo de aquellos casos asintomáticos que antes no eran diagnosticados.

Casos

Desde el lunes 14 al viernes 18 inclusive, hubo un promedio de 26 nuevos casos activos por día.
El día que menos hubo fue el martes, con 13 casos, y el que más, el miércoles, con 37, según los registros municipales dados a conocer, que dan un total de 129 nuevos casos en esos cinco días.
El viernes 18, había un total de 239 casos activos (205 en Lincoln, 8 en Arenaza, 16 en Roberts, 9 en Bayauca y 1 en El Triunfo). Ese día se registraron 30 nuevos casos activos: 6 por hisopados PCR, 2 por test de antígeno, 14 por laboratorio privado y 8 por criterio clínico epidemiológico. Se trata de 24 personas de Lincoln, 2 de Roberts, y 4 de Bayauca.
A su vez, 11 pacientes recibieron el alta médica (8 de Lincoln, 1 de Bayauca,  1 de Roberts y 1 de Las Toscas).
Internados por Covid-19: 4 pacientes en UTI y 6 en cuidados generales.
Se sumaron 35 nuevos casos sospechosos y se aguarda por los resultados de 47 hisopados.
Unas  441 personas cumplen el aislamiento preventivo de 14 días.

COMENTARIOS