laboratorio lincoln covid
CORONAVIRUS

Lincoln comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados

Buscan garantizar el rastreo de aquellos asintomáticos que no eran diagnosticados.

El laboratorio especializado en diagnóstico rápido de COVID-19, ubicado en el Hospital Municipal, comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados PCR. En la primera jornada se tomaron para el análisis el laboratorio propio unas 20 muestras. A través de la técnica NeoKit, el laboratorio local posibilitará una detección molecular simplificada del virus, lo que intensificará la cantidad de hisopados diarios y agilizará el período de demora de las muestras, garantizándole Lincoln una cierta autonomía en los análisis.

Este centro de análisis cuenta con una capacidad de procesamiento de alrededor de 50 muestras diarias y permitirá conocer el resultado de los hisopados en menos de 24 horas. “Estas muestras permiten el diagnóstico de los casos con una carga viral muy baja, lo que nos brinda no solo rapidez, sino también seguridad en los resultados”, explicaron las autoridades sanitarias.

A su vez, según indicaron desde la Secretaría de Salud del municipio, el laboratorio comenzará a operar luego de recibir la certificación correspondiente de la cabina de bioseguridad, elemento primordial para la protección del personal bioquímico que realiza las muestras. De esta manera, con las pruebas NeoKit en marcha, Lincoln adquirirá autonomía en la detección de casos de COVID-19, principalmente garantizando el rastreo de aquellos asintomáticos que al día de hoy no eran diagnosticados.

COMENTARIOS