david rivas 1
ESTADOS UNIDOS

El bailarín David Rivas obtuvo una beca en la Academia de Ballet de Houston

Tras prepararse durante todo el año y convertir su casa en un estudio de danzas, el joven linqueño fue seleccionado para continuar formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

El bailarín linqueño David Rivas (16), alumno de la escuela del Teatro Colón, resultó premiado en el concurso de la organización Danzamérica y obtuvo una beca para continuar con su formación en la Houston Ballet Academy durante el próximo año. "Se trata de una beca especial con cien por ciento de cobertura", contó su mamá, Marilina Rillo a Democracia y agregó que "se hizo una preselección en mayo, David tuvo que enviar un video con una rutina como si estuviese en una clase y lo transmitieron en la plataforma durante los días de concurso, entre el 11 y 13 de diciembre; a su vez, veía a los chicos concursar pero ellos estaban haciendo clases con profesores en simultáneo".

David resultó finalista de la categoría C, en la que participaron jóvenes de 16 a 20 años. "Se preparó todo el año, tomó clases particulares de ballet, de contemporáneo, hizo las clases del Teatro Colón por Zoom, su maestra de Danza Ballet San Martín es Bárbara Yacovone. David, por ser varón, necesita tener maestro varón, para especializarse en giros y saltos, así que empezó a tomar clases particulares con Rodrigo Malpezzi".

En cuanto a la formación en pleno confinamiento, Marilina dijo que "tuvimos que comprar una barra, el tapete para que no se lesione ni se resbale, elementos de preparación física, convertimos la casa en un estudio de danzas y gimnasio. Hay pelotas, pelotitas, sogas de saltar, colchonetas, de todo. Corrió en el departamento en redondo, reubicamos todos los muebles. Se adaptó bastante bien al cambio, fue un año donde hizo todo vía Zoom. Eso también le permitió tomar clases con profesores internacionales que, en otras circunstancias, no lo hubiese podido hacer".

Respecto del viaje a Londres, que quedó pendiente por la pandemia, la mamá de David aseguró que aún no está definida la fecha para hacerlo. Por lo pronto, el 21 de diciembre viajarán a Lincoln con la barra y todas las cosas para seguir trabajando en su ciudad natal y continuar con sus dos profesoras de inglés, con las que ejercita gramática, redacción, lectura, conversación. 

"En el secundario aprobó todas las materias, no hubo cambio porque su modalidad siempre fue por Internet, la única diferencia es que ahora rindió de manera virtual en vez de presencial", dijo Marilina y añadió: "pasó a quinto año, no debe materias, en el Colón obtuvo muy buenas notas también. Está super feliz, tiene acompañamiento psicológico permanente, osteópata, porque su cuerpo es su herramienta de trabajo. En pandemia creció 4 centímetros, está muy estilizado y eso lo beneficia mucho". 

COMENTARIOS