acto maternal lincoln
LINCOLN

Los centros educativos y maternales municipales despiden el año

Se realizaron los actos bajo protocolo sanitario.

En cumplimiento de las medidas de distanciamiento e higiene vigente, los centros educativos y jardines maternales municipales de Lincoln llevan adelante los actos de fin de ciclo lectivo 2020.

Durante el lunes, martes y miércoles, el Jardín Maternal “Mi Bebé”, el Maternal del Centro Comunitario Barrial San José y el Centro Educativo “Pibelandia” llevaron adelante las respectivas convocatorias a las familias, docentes y alumnos para concretar el cierre evaluativo de este año. Cada evento se realizó con estricto protocolo, cumpliendo las medidas de distanciamiento, para lo cual se dispuso una convocatoria durante 4 jornadas sucesivas (que finalizan mañana) en doble turno de las que también formaron parte funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Secretaría de Acción Social, entre otras áreas. 

El intendente Salvador Serenal tomó parte en el acto del lunes, desarrollado en el playón deportivo del CCB San José, donde subrayó que, más allá de la situación de pandemia y los cuidados que se deben tomar, “es un orgullo poder reencontrarnos, mirarnos a los ojos, después de un año tan complicado y que, particularmente, fue muy difícil para los más chicos”. 

Además, el jefe comunal destacó el acompañamiento y el trabajo a distancia que realizó el equipo de docentes y afirmó que “lo que ocurrió en este 2020 tiene que servirnos para unirnos, trabajar en equipo, familias, directivos y docentes, por el bien de los niños y niñas que asisten a cada uno de estos espacios educativos”. 

De cara al próximo ciclo lectivo, Serenal señaló que “tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo y responsabilidad para que estos espacios, al igual que las escuelas, puedan funcionar desde la presencialidad el mayor tiempo posible y así afianzar los vínculos pedagógicos”. El cronograma de egreso 2020 de las instituciones educativas municipales se completará este jueves 17 de diciembre, en dos turnos: a las 8.30 y a las 19.

COMENTARIOS