lito vitale
LINCOLN

Alumna de la Orquesta Escuela participará del programa de Lito Vitale, por la TV Pública

La invitación fue recibida a través del programa provincial Coros y Orquestas y se hizo de forma extensiva a todas las orquestas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de formar un conjunto de 66 músicos para participar en la grabación de “Estar entre nosotros”, un tema musical junto al reconocido pianista y compositor y su banda.

La alumna de la Orquesta Escuela de Lincoln, Antonella Brou, participará en la grabación de una canción junto a Lito Vitale y su banda; la pieza musical se emitirá el martes 1 de diciembre por la Televisión Pública en el programa “Lito Vitale a la medianoche”. La invitación fue recibida a través del programa provincial Coros y Orquestas y se hizo de forma extensiva a todas las orquestas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de formar un conjunto de 66 músicos para participar en la grabación de “Estar entre nosotros”, un tema musical junto al reconocido pianista y compositor Lito Vitale y su banda.

Virginia Abadía, directora de la Orquesta Escuela, indicó que “luego de recibir la invitación, cada orquesta debió elegir quién representaría a su sede; nosotros, por la dificultad técnica que requería este nivel, la hicimos extensiva a los chicos de la orquesta juvenil y la alumna seleccionada fue Antonella Brou”.

“Antonella es una alumna avanzada, cursando sus estudios musicales de manera formal en el Conservatorio de Música, y esta es una experiencia importantísima para ella”, comentó. Y agregó: “Nos llena de alegría poder acompañarla y además esto hará visible el trabajo de las orquestas en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Antonella Brou, alumna de la Orquesta Escuela que participará de esta iniciativa tocando el cello, repasó sus inicios en la música y contó de qué manera la música cambió su vida. “La Orquesta Escuela acerca la música desde una temprana edad, uno toca desde el primer día, y ése contacto constante con el instrumento motiva mucho; en lo personal me permitió conectarme con algo que ni siquiera sabía que me gusta, fue como verle otra cara a la vida”, expresó Antonela. 

Producciones regionales

En el marco del mes de la música, la Orquesta Escuela de Lincoln también participa de “Producciones Regionales”, una propuesta del programa provincial Coros y Orquestas que tiene como objetivo que las distintas regiones de la provincia participen con una creación musical junto a artistas invitados.  

El ciclo se presentará entre el 22 y el 30 de noviembre a través del canal de YouTube “Coros y Orquestas PBA”. Los alumnos de Lincoln participarán junto a las orquestas de los distritos integrantes de la Región I (Bahía Blanca, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Gonzáles Chaves y Tornquist) y el grupo de música infantil “Los Fantabulósicos” con la canción “Amistad”. Dicha producción se expondrá el lunes 30 en el mencionado sitio web. 

“Estos trabajos tienen como objetivo brindar continuidad pedagógica y encontrar una herramienta de motivación para mantener el vínculo y acercarnos a alumnos y profes de otras orquestas y mantener vivo nuestro amor por la música”, explicó Virginia Abadía, directora de la Orquesta Escuela. 

COMENTARIOS