herce en lincoln
CORONAVIRUS

Lincoln recibió 3 bombas de infusión para el Hospital Municipal

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, recibieron al director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, recibieron al director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce. Durante el encuentro analizaron la situación epidemiológica del distrito, el cuidado del recurso humano y el equipamiento con el que cuenta el Hospital Municipal, donde se hizo entrega de 3 bombas de infusión aportadas por el Ministerio de Salud. Asimismo, días atrás el nosocomio local también había incorporado (en comodato) 4 respiradores, cedidos por el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Félix Piñeyro”. 

Serenal hizo mención a las estadísticas que se vienen ponderando de cerca y que, en las últimas semanas, determinaron la implementación de algunas restricciones en distintas actividades para mitigar los contagios. En ese sentido, los funcionarios coincidieron en que el virus se viene manifestando de forma dispar en el interior de la provincia, al contrario de lo que sucedió en AMBA donde la propagación fue más homogénea entre los distritos. 

Por su parte, Herce destacó el esfuerzo que vienen realizando los municipios de la región para controlar la situación sanitaria y manifestó que “en el interior hay una tendencia a que la curva de contagios se estabilice y vaya aplanándose”. A su vez, resaltó que en Lincoln la positividad de los contagios entre el personal de Salud es proporcionalmente menor los indicadores que se dieron a nivel región, lo cual “se debe a los cuidados y los protocolos que se han tomado tempranamente”.  

Otro de los puntos abordados fue la implementación de la vacuna y la preparación que se necesita llevar adelante para lograr un operativo de vacunación ágil y efectivo. En ese sentido, las autoridades se refirieron a la importancia de seguir intensificando los cuidados personales, la incorporación de hábitos de higiene y protocolos sanitarios para aprender a convivir con los riesgos del coronavirus. Anteriormente, Herce y Lorenzo se habían dirigido al Hospital Municipal de Lincoln para formalizar la entrega de 3 bombas de infusión que serán destinadas a la unidad de cuidados intensivos. 

COMENTARIOS