Hospital Municipal
Hospital Municipal de Lincoln.
LINCOLN

Hay 230 casos activos de Covid-19 y más de 1000 aislados en el Distrito

El intendente Serenal y el doctor Herce, de Región Sanitaria III, analizaron la situación epidemiológica de Lincoln, dado el nivel de contagios que tiene el Distrito.

Continúa avanzando el nivel de contagios en Lincoln. El viernes último se registraron 7 nuevos casos activos de Covid-19: 3 por hisopado PCR, 1 por test de antígeno, 1 por laboratorio privado y 2 por criterio clínico epidemiológico. Se trata de 6 personas de Lincoln y 1 de Roberts.
En las últimas horas se registró 1 fallecido por Covid-19. Se trata de un hombre de unos 65 años, oriundo de Lincoln, quien se encontraba internado en el Hospital Municipal.
En total, se registraban hasta el viernes último 229 casos activos (190 en Lincoln, 12 en El Triunfo, 8 en Arenaza, 9 en Roberts, 1 en Martínez de Hoz, 2 en Las Toscas, 7 en Bayauca).  
Cabe mencionar que hay 5 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva y 9 en Cuidados Generales, del Hospital Municipal de Lincoln.
Durante el fin de semana se sumaron 41 nuevos casos sospechosos y se aguarda por los resultados de 145 hisopados.
En Lincoln, hay 1.009 personas que cumplen el aislamiento preventivo de 14 días. A su vez, 13 pacientes recibieron el alta médica (10 de Lincoln, 1 de El Triunfo, y 2 de Arenaza).

Contagios
 
El viernes último, el intendente Salvador Serenal y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, recibieron al director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce. 
Durante el encuentro analizaron la situación epidemiológica del Distrito, el cuidado del recurso humano y el equipamiento con el que cuenta el Hospital Municipal, donde se hizo entrega de 3 bombas de infusión aportadas por el ministerio de Salud. Asimismo, días atrás el nosocomio local también había incorporado (en comodato) 4 respiradores, cedidos por el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Félix Piñeyro”.
Durante el encuentro, el intendente Serenal y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, compartieron información sobre la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19 en el distrito de Lincoln con el titular de Región Sanitaria III. Al respecto, el jefe Comunal hizo mención a las estadísticas que se vienen ponderando de cerca y que, en las últimas semanas, determinaron la implementación de algunas restricciones en distintas actividades para mitigar los contagios.  
 En ese sentido, los funcionarios coincidieron en que el virus se viene manifestando de forma dispar en el interior de la Provincia, al contrario de lo que sucedió en AMBA, donde la propagación fue más homogénea entre los distritos. 
El doctor Herce destacó que en Lincoln la positividad de los contagios entre el personal de salud es proporcionalmente menor a los indicadores que se dieron a nivel Región, lo que “se debe a los cuidados y los protocolos que se han tomado de forma temprana”.

COMENTARIOS