CORONAVIRUS

Lincoln tiene todas las camas de Terapia Intensiva del hospital ocupadas

Buscan contener la situación sanitaria en el distrito y disminuir los contagios de COVID-19.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que las medidas de restricción -que se llevan adelante desde el 13 de este mes- se extenderán hasta el 29 de noviembre, con el fin de contener la situación sanitaria por COVID-19 en el distrito. De este modo, continuarán vigentes el horario comercial, atención al público y circulación entre las 8 y las 20, entre otras disposiciones.

Medidas de restricción

- Horario comercial y de atención al público, de 8 a 20. La circulación también se limita a esa franja horaria.

- Bares, restaurantes, y locales gastronómicos, después de las 20 podrán atender sólo con reserva previa y según capacidad dispuesta por protocolo.

- Heladerías podrá trabajar con horario comercial. Después de las 20 solo delivery o takeaway. 

- Los deportes y actividades recreativas quedan habilitadas bajo la modalidad individual. Las actividades deportivas únicamente podrán funcionar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados (incluye gimnasios, estudios de danza, salones). Pueden funcionar en la franja de 7 a 21.

- Quedan suspendidas todas las actividades y talleres artísticos, culturales, ensayos y el funcionamiento de academias e institutos de idiomas.

- Quedan suspendidas las reuniones familiares, sociales, culturales y religiosas de hasta 10 o más personas.

- Queda suspendido el ingreso y permanencia de personas en espacios verdes públicos utilizados para actividades turísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan la aglomeración de personas.

- Farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24.

- Estaciones de servicio podrán funcionar en la franja de 6 a 24.

Situación sanitaria

Este martes se registraron 11 nuevos casos de COVID-19: 4 por hisopado PCR y 7 por laboratorio privado. Se trata de 10 personas de Lincoln y 1 de Arenaza. A su vez, 25 pacientes recibieron el alta médica: 20 de Lincoln, 1 de Arenaza, y 4 de Pasteur. En las últimas horas se registraron 3 fallecidos por COVID-19: se trata de una mujer de unos 75 años, oriunda de Roberts, quien se hallaba internada en el Hospital Municipal; un hombre de unos 75 años y una mujer de unos 90 años de edad, ambos también de de Roberts, quienes residían en el geriátrico de esa localidad.

En total, hay 201 casos activos en Lincoln: 164 en la ciudad cabecera, 11 en El Triunfo, 10 en Arenaza, 8 en Roberts, 6 en Martínez de Hoz, 2 en Las Toscas.  En cuanto a los internados por COVID-19: 6 pacientes transitan la enfermedad en la UTI y 10 en cuidados generales. Este martes se sumaron 60 nuevos casos sospechosos y se aguarda por los resultados de 134 hisopados. En tanto, 1045 personas cumplen el aislamiento preventivo de 14 días.