salvador serenal computadoras
Autoridades presentes en la entrega del material informático.
LINCOLN

El Municipio recibió la donación de 80 computadoras para el área de Salud

El Banco Santander realizó una importante donación de computadoras de última generación, por un valor de 4.640.000 pesos, destinadas a distintas áreas de salud pública del distrito.

El viernes último, en el Hospital Municipal, el intendente linqueño Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo, y la directora del nosocomio, Betina Dubra, recibieron la donación de 80 computadoras marca “Lenovo” de última generación por parte del Banco Santander. Este aporte representa una suma de $4.640.000. 
La entrega fue efectuada por Diego Juan Elgue, empleado de la Gerencia de Operaciones de la entidad bancaria, quien realizó las gestiones para la concreción de la donación del equipamiento tecnológico que será destinado al Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle”, las Unidades Sanitarias de las localidades y las Salas periféricas de la ciudad cabecera. 


En ese marco, el intendente Serenal agradeció al Banco Santander este significante aporte y afirmó que “esta herramienta es muy importante para trabajar desde la conectividad y es fundamental para continuar avanzando en un programa que permitirá conectar los centros de salud y tener conocimiento de cada uno de los pacientes que ingresa al hospital en todo el distrito”. 
En la misma línea, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, aseguró que este “es un equipamiento que el sistema de salud estaba necesitando” y resaltó que es fundamental para “informatizar toda la gestión hospitalaria e integrar la red de salud entre el Hospital, las Unidades Sanitarias y los CAPS”. 
Por su parte, Diego Juan Elgue, encargado de la gestión de la donación explicó: “Fue una idea que se me ocurrió hace un tiempo, porque veo el esfuerzo y el profesionalismo que ponen en la gestión y me parecía indicado colaborar en este momento sanitario complicado para brindarles herramientas para poder llevar a cabo este proyecto de poder vincular a todas las localidades del partido, las salas sanitarias y el Hospital como núcleo central”.  
A su vez, agregó: “El Banco Santander cumple con un rol social muy importante, devolviendo a la comunidad lo que la propia comunidad le brinda y siempre se piensa en ayudar a instituciones”.

COMENTARIOS