donar sangre
DÍA DEL DONANTE VOLUNTARIO

“Sana Competencia”, la campaña que promueve la donación de sangre en Lincoln

Los interesados podrán acercarse al Servicio de Hemoterapia del “Hospital Rubén O. Miravalle”. Lunes y viernes de 8 a 12.

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, que tiene lugar el 9 de noviembre, la Municipalidad de Lincoln lanzó la campaña “Sana Competencia”, a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y los clubes del distrito, con el objetivo de promover la donación de sangre entre la población.

Esta iniciativa involucra a las instituciones sociales y deportivas para que incentiven a sus hinchas, deportistas y socios a donar sangre en una competencia sana, responsable y solidaria a lo largo de noviembre y diciembre, siempre respetando los protocolos correspondientes.

La campaña

Desde la Municipalidad de Lincoln se impulsó una #SanaCompetencia, donde hinchas, deportistas y socios puedan donar sangre en representación de sus clubes. "Mientras existan más donantes, más ganadores habrá en Lincoln. No gana el que más donó. Ganamos todos los que vivimos en el Distrito de Lincoln", destacaron desde el municipio.

Quiénes pueden donar

-Personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud

-No deben estar en ayunas (pueden tomar alguna infusión excepto lácteos)

-Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

-No podrán ser donantes embarazadas o personas que se hayan realizado tatuajes o piercings en el último año.

Dónde donar

Servicio de Hemoterapia del “Hospital Rubén O. Miravalle”. Lunes y viernes de 8 a 12 hs. 

COMENTARIOS