Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
CORONAVIRUS

31 nuevos casos de COVID-19 en Lincoln

Suspendieron deportes grupales y de contacto para reducir la cadena de contagios en el distrito.

En la jornada del domingo se registraron 31 nuevos casos de COVID-19 en Lincoln: 21 por laboratorio y 10 por test de antígeno. Estos casos corresponden a 27 personas de Lincoln, 2 de El Triunfo, 1 de Arenaza y 1 de Roberts. A su vez, 2 pacientes de Lincoln recibieron el alta médica y a la fecha se registran 183 contagios activos: 133 en Lincoln, 19 en Arenaza, 11 en El Triunfo, 10 en Roberts, 4 en Martínez de Hoz, 2 en Carlos Salas, 2 en Las Toscas, 1 en Bayauca, y 1 en Pasteur. 

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln informaron que, en las últimas horas, se registraron 35 nuevos casos sospechosos. En total, se aguarda por los resultados de 96 hisopados y 884 personas cumplen el aislamiento preventivo de 14 días: 766 aislados preventivos son personas que están relacionadas con casos positivos confirmados y 118 aislados son casos sintomáticos que no constituyen casos sospechosos.

Actividades suspendidas en Lincoln

Con el propósito de reducir las probabilidades de nuevos contagios, se dispuso la suspensión de las actividades deportivas grupales y de contacto hasta el domingo 15 de noviembre, inclusive. Esta medida da marcha atrás con las actas compromisos que habilitaban -bajo protocolos especiales- el desarrollo de deportes grupales como fútbol, básquet, vóley, rugby, hockey, handball y otras actividades de práctica grupal y de contacto. También quedan impedidas de funcionar las canchitas de fútbol 11, fútbol 5 y “papi fútbol” y otros predios que utilicen modalidades semejantes.

Debido a la escalada de casos positivos de COVID-19, por recomendaciones de autoridades sanitarias se restringen estas actividades y sólo quedarán habilitados los deportes individuales en el distrito de Lincoln.