apoyo solidario lincoln
LINCOLN

“La Fábrica de Pre-pizzas” recibió un apoyo solidario extraordinario

“Este apoyo económico significa un reconocimiento más al trabajo que se viene realizando", sostuvo Germán Martínez, director del área que impulsa este proyecto productivo inclusivo desde marzo del 2019.

El Banco Credicoop entregó cinco apoyos solidarios extraordinarios de $10.000 a entidades de carácter social de Lincoln, entre las que se encuentra la Cooperativa de trabajo “La Fábrica de Pre-pizzas”, proyecto inclusivo de economía solidaria gestado desde el municipio a través de la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Discapacidad. 

“Este apoyo económico significa un reconocimiento más al trabajo que se viene realizando desde la fábrica de pre-pizzas cooperativa limitada. Esto nos obliga a seguir creando espacios que promuevan el desarrollo personal y laboral de cada persona que se acerca a nosotros buscando respuestas y nuevas oportunidades”, sostuvo Germán Martínez, director del área que impulsa este proyecto productivo inclusivo desde marzo del 2019.  

Cabe destacar que el premio es otorgado a través de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop que entiende que las entidades de carácter social y la economía solidaria son una herramienta importante para democratizar la economía: “Por esta razón, el apoyo solidario a la fábrica de prepizzas va en ese sentido porque es muy interesante la propuesta de inclusión, integración y generación de oportunidades de trabajo”, enfatizó Juan Falcón, Gerente de la filial Lincoln.  

Este reconocimiento es una muestra más del apoyo que la comunidad de Lincoln ha manifestado desde el inicio hacia “La Fábrica de pre-pizzas”, la cooperativa de trabajo que fue ganando la aceptación de los vecinos y de empresas aliadas como Molinos Tassara S.A. que mensualmente aporta harina de calidad para la fabricación de las prepizzas y la Fundación Cargill que donó una suma importante de dinero en equipamiento.  

Además, resultaron beneficiadas las Cooperativas de Trabajo “La Posta” y “Verde Libertad”; ADIALIN (Asociación de Diabéticos Linqueños) y el Teatro GIDI. Estuvieron presentes Juan Falcón, Gerente del Banco Credicoop Lincoln; Marcelo Arrizabalaga, Presidente de la Comisión de Asociados; Lorena Rango, Oficial de Negocios PyMes; Germán Martínez, Director de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln; Daniela Bestoso, Asesora Técnica de la Dirección de Discapacidad; y Guillermina Torres, Operadora en Psicología Social y Norma García como representantes de la Cooperativa de Trabajo “La Fábrica de Pre-pizzas”. 

COMENTARIOS