El Comité de Infectología continúa con la capacitación al personal de Salud
COVID-19

El Comité de Infectología continúa con la capacitación al personal de Salud

La reunión se efectuó a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de los jefes de áreas y el personal de cada uno de los servicios del Hospital Municipal “Dr. Rubén Omar Miravalle”, los Centros Atención Primaria de la Salud (CAPS), los CIC y las Unidades Sanitarias de las localidades del distrito.

El Dr. Mario Cuitiño brindó una charla informativa dirigida a todo el personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln. El encuentro se dio en el marco de las capacitaciones que el Comité de Infectología realiza semanalmente.  La reunión se efectuó a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de los jefes de áreas y el personal de cada uno de los servicios del Hospital Municipal “Dr. Rubén Omar Miravalle”, los Centros Atención Primaria de la Salud (CAPS), los CIC y las Unidades Sanitarias de las localidades del distrito.  

En ese marco, el médico infectólogo Mario Cuitiño realizó un repaso y un control sobre los cuidados y el correcto uso de los equipos de protección personal (EPP) para desempeñar cada actividad en forma segura. Además, durante la charla, se desarrollaron todos los circuitos de atención y asistencia de pacientes agudos, crónicos y de demanda espontánea. El conservatorio reunió a personal con atención directa a los pacientes (médicos, enfermería, mucamas, camilleros, etc.), como así también al personal sin atención directa a los pacientes, pertenecientes a las áreas de lavandería, cocina, vigilancia y personal administrativo, entre otros. 

Al respecto, Andrea Biasseti, subdirectora del Hospital Municipal, afirmó que “desde que comenzó la pandemia, con el Comité de Infectología, estamos teniendo encuentros y capacitaciones todas las semanas; esta en particular, fue una actividad de repaso de todas las que se vienen dando para los equipos de salud del Hospital, de los centros barriales y las Unidades Sanitarias”.  

Foto ilustrativa.

COMENTARIOS