El Concejo Deliberante de Lincoln trató y aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que solicita al Municipio la erradicación definitiva del basural a cielo abierto de la localidad de Arenaza.
Tras la aprobación del proyecto, el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, declaró: “Estamos trabajando fuertemente en temas relacionados con el cuidado del medioambiente. Empezamos en Febrero por Martínez de Hoz y recorrimos también Arenaza, Roberts y Pasteur. Nos encontramos con vecinos que nos plantean sus demandas y nosotros las hacemos visibles en el Concejo Deliberante por medio de nuestro trabajo legislativo”.
Además, Baccello agregó: “Necesitamos políticas ambientales diseñadas para cuidar nuestros suelos, el aire y los recursos hídricos, como así también la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del Distrito. Además, deben ser políticas que contemplen el aspecto humano y reconozcan la labor, por ejemplo, de los cartoneros y los promotores ambientales, que hacen un excelente trabajo de cuidado del medio ambiente por medio de la recolección de toneladas de residuos sólidos urbanos”.
“El Municipio debe prestar atención a estas cuestiones, valorar el trabajo de los recicladores y darle el lugar que merecen”, concluyó el concejal de Todos.
COMENTARIOS