Nuevos pedidos de erradicación de basurales a cielo abierto en Lincoln
MEDIO AMBIENTE

Nuevos pedidos de erradicación de basurales a cielo abierto en Lincoln

El bloque por el Frente de Todos de Lincoln presentó una solicitud para instar al Municipio a eliminar el vertedero de Arenaza. Antes había sido el turno de Roberts y Pasteur y Martínez de Hoz.

El Concejo Deliberante de Lincoln trató y aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que solicita al Municipio la erradicación definitiva del basural a cielo abierto de la localidad de Arenaza

Tras la aprobación del proyecto, el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, declaró: “Estamos trabajando fuertemente en temas relacionados con el cuidado del medioambiente. Empezamos en Febrero por Martínez de Hoz y recorrimos también Arenaza, Roberts y Pasteur. Nos encontramos con vecinos que nos plantean sus demandas y nosotros las hacemos visibles en el Concejo Deliberante por medio de nuestro trabajo legislativo”. 

Además, Baccello agregó: “Necesitamos políticas ambientales diseñadas para cuidar nuestros suelos, el aire y los recursos hídricos, como así también la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del Distrito. Además, deben ser políticas que contemplen el aspecto humano y reconozcan la labor, por ejemplo, de los cartoneros y los promotores ambientales, que hacen un excelente trabajo de cuidado del medio ambiente por medio de la recolección de toneladas de residuos sólidos urbanos”.

“El Municipio debe prestar atención a estas cuestiones, valorar el trabajo de los recicladores y darle el lugar que merecen”, concluyó el concejal de Todos.

COMENTARIOS