Realizan campaña de vacunación antirrábica en pequeños animales
DEL 28 AL 2 DE OCTUBRE

Realizan campaña de vacunación antirrábica en pequeños animales

Se llevará adelante puerta a puerta, en el Barrio Cirigliano de Lincoln.

En el marco del Día Mundial Contra la Rabia, desde la Dirección de Zoonosis de Lincoln se lleva adelante en el Barrio Cirigliano una campaña puerta a puerta de vacunación antirrábica a pequeños animales.   

Mientras la Unidad Sanitaria Móvil lleva adelante sus trabajos de castración y vacunación en el Barrio Cirigliano, el personal de la Dirección de Zoonosis recorre los diferentes domicilios del barrio para vacunar mascotas y hace entrega a sus dueños del correspondiente troquel para que puedan acercarse a la unidad móvil y obtener las pastillas desparasitarias. 

“La semana pasada estuvimos en el barrio Héctor Lannes, aplicamos la vacuna antirrábica y recolectamos materia fecal de perros y gatos porque observamos que los animales se encuentran con mucha carga parasitaria”, afirmó el director de Zoonosis, Fernando Casado. Y adelantó: “En el barrio Cirigliano, continuaremos realizando el mismo trabajo”. 

Cabe señalar que con motivo del Día Mundial Contra la Rabia, desde el gobierno provincial se recibieron 2.000 dosis de vacunas antirrábicas, de las cuales una parte se destinarán a veterinarias de Lincoln para que también puedan aplicarla de forma gratuita

“Estaremos entregando 50 dosis de vacunas antirrábicas a las veterinarias locales. Aquellas que deseen adquirirlas y ser parte de la campaña deben comunicarse con la Dirección de Zoonosis al teléfono 42-3171 ó al 15 644455”, explicó Casado.

COMENTARIOS